GPON FTTH para hoteles y resorts

Una única red y una única gestión para todos sus servicios

La Red Mutiservicio: los cimientos tecnológicos de su hotel

El hotel se ha convertido en muy pocos años en un operador de telecomunicaciones global. El imparable crecimiento de la demanda de servicios de conectividad, internet, multimedia y ocio, dando satisfacción a las necesidades cada vez más exigentes de los huéspedes, supone un gran reto, máxime sabiendo que de la “percepción personal”, dependerá en alto grado la valoración de su estancia.

Un número exponencial de dispositivos por cada persona alojada o visitante (smartphones, tablets, laptops, smartwatches), exigiendo una conectividad en cualquier zona común del resort, similar a la que disponen en su hogar, supone una situación mucho más complicada que la que enfrenta un operador de telecomunicación en su normal operación.

Por ello la correcta elección de la tecnología de red es vital para atender los servicios presentes y futuros y este es el punto donde si no se quiere repetir inversiones cada pocos años, los hoteles deben seguir la senda de las decisiones de los operadores de telecomunicaciones.

Flexibilidad

Flexibilidad

Única red multiservicio que implementa con alta calidad los servicios de internet, telefonía, TV (RF y/o IPTV), domótica, videovigilancia, analítica de video, localización, etc.

Robustez

Robustez

Un buen diseño y uso de material preconectorizado de operador IP68 protegen a la red frente a la agresividad de entornos tropicales y costeros.

Durabilidad

Durabilidad

La fibra óptica permite multiplicar la capacidad de ancho de banda año tras año, gracias a los avances de la electrónica, convirtiendola en los auténticos cimientos de su red.

Nuestra Propuesta

bcSistemas propone el despliegue de una única red de fibra óptica preconectorizada siguiendo los estandares de operador de telecomunicaciones Fiber To The Home (FTTH) y de alta capacidad gracias al estandar GPON (Gigabit Passive Optical Network). Hoy en día cadenas hoteleras como Marriot han adoptado GPON FTTH como tecnología para sus hoteles.

Desde 2008, la división de operadores de bcSistemas ha dado soporte al despliegue de más 150.000 hogares FTTH GPON, acumulando una gran experiencia en el diseño y operación de estos sistemas, volcada hoy en llevar la fibra óptica hasta la habitación del hotel FTTR (Fiber To The Room). Esto nos permite ofrecer una solución 100% “llave en mano”, que va desde el diseño, el despliegue, la instalación, la configuración, el mantenimiento y el soporte postventa 24/7.

  Solución garantizada

Solución garantizada

Una solución avalada y garantizada por la gigantesca inversión que, a nivel mundial, están realizando los Operadores en GPON para remplazar sus redes actuales.

Ahorro en despliegue y operación

Ahorro en despliegue y operación

Con una inversión cercana a la de multiples redes (TV + Internet + Telefonía + CCTV) el ahorro en su mantenimiento es sencillamente espectacular.

Mayor ancho de banda

Mayor ancho de banda

El ancho de banda que el GPON y el FTTH permiten es casi ilimitado y en cualquier caso, nunca exigirá el despligue de nuevas redes como ahora ocurre.

Seguridad en la transmisión

Seguridad en la transmisión

Transmisión de información mucho más segura, sín interferencias ni degradación en ninguna de las señales a transmitir.

Simplicidad en la red

Simplicidad en la red

Se eliminan los armarios intermedios (alimentación, refrigeración y espacio) y los switches de acceso, consiguiendo una red pasiva y homogénea.

Mejor calidad de TV

Mejor calidad de TV

La red GPON permite el despliegue de soluciones IPTV para hoteles, además de hacer llegar la actual señal de TV en RF sin ninguna degradación, sustituyendo la red coaxial.

Esquema de Red GPON FTTH para hoteles

La red GPON se basa en la conexión de un cable de fibra óptica a un puerto PON de la OLT, que comparte la transmisión y la recepción, y que se puede splitear para conectar hasta 64 dispositivos ONTs. La distancia máxima entre la OLT y las ONTs es de 20Km. Todo ello sin necesidad de ningún elemento activo (amplificador) en la red.

bcSistemas_esquema_GPON_para_hoteles.jpg

Componentes Activos Red GPON para Hoteles

bcsistemas_gpon_olt.jpg

GPON - OLT

La cabecera GPON - OLT (Optical Line Terminal) es la encargada de: agrupar los puertos PON (transmisores láser), dar la inteligencia a todo el sistema, y gestionar y garantizar los flujos de los diferentes servicios. 

bcSistemas_img_gpon_ONT.jpg

GPON - ONT

Existen dos tipos de ONT (Optical Network Terminal): enfocada a dar servicio en habitaciones de hotel con puertos de internet, telefonía, TV coax analógica/digital, y wifi; y la enfocada a servicios en zonas comunes con puertos ethernet y POE

bcSistemas_gpon_EDFA.jpg

Amplificador EDFA

Amplificador óptico encargado de introducir la señal de la cabecera de televisión en la red FTTH junto con las señales del GPON - OLT. En la habitación del hotel, la ONT con puerto RF realiza la entrega de la señal RF de TV.

Componentes Pasivos Red FTTH para Hoteles

Los operadores han optado a nivel mundial por las soluciones preconectorizadas para garantizar sus inversiones a largo plazo, con mínimo gasto en operación. Siendo la humedad el mayor enemigo de la fibra óptica, las soluciones preconectorizadas permiten usar la fibra en cualquier tipo de entorno, incluso sumegida; lo que las hace ideales en la construcción de redes FTTH para hoteles en entornos agresivos como son los costeros y tropicales.

bcsistemas_gpon_rack.jpg

Repartidor Central ODF

El armario repartidor de fibras ópticas facilita la centralización y gestión de todas ellas en un rack normalizado, permitiendo combinar altas densidades, facilidad de utilización, seguridad y sencillez de mantenimiento.

bcSistemas_gpon_.optitap.jpg

Fibra preconectorizada

Cable multifibra multitubo para troncales que permitirá realizar derivaciones sin necesidad de cortar el resto de hilos. Cable monofibra para las habitaciones con tamaños que garatizan el aprovechamiento de las canalizaciones existentes.

bcsistemas_gpon_ucao.jpg

Cajas de Derivación

Cajas de derivación preconectorizadas utilizadas en el troncal de la red cuyo diseño permite un rápido despliegue, a la vez que garantizan la estanqueidad IP68 incluso en las tareas de mantenimiento. 

bcsistemas_gpon_stubless.jpg

Cajas Terminales

Las cajas de terminación de red preconectorizadas dan servicio a las ONTs de las habitaciones del hotel, aseguran el fácil crecimiento de la red y evitan manipulaciones indebidas.

MakeitReal.png

Monitorizamos, operamos y mantenemos la Red de Operador
FTTH GPON sin cargar de tareas críticas al personal TIC del hotel

Servicio a medida de sus necesidades

Red FTTH

Disponemos de los  recursos humanos, herramientas, y materiales necesarios para atender incidencias en la red, con la urgencia que éstas demanden, normalmente debidas a cortes de fibra, sustitución de cajas de derivación o terminal golpeadas o arrancadas, etc.

Cabecera GPON

Disponemos de técnicos y recambios para garantizar la disponibilidad del servicio GPON y demás componentes de cabecera. Aunque parte del equipo debe estar redundado, cualquier elemento debe ser remplazado rápidamente debido al riesgo de pérdida total de los servicios.

NOC 24x7

La red GPON, por su complejidad y criticidad, exige una monitorización preventiva para actuar incluso antes de que huéspedes y personal del hotel perciban la incidencia. Esta tarea se realiza desde 2 NOCs redundados en Barcelona y Cancún, atendida por técnicos especialistas de nivel 2 y 3.

Business Inteligence

Nuestro panel de Business Intelligence le permitirá conocer, de un vistazo y de forma gráfica y amigable, los principales parámetros del funcionamiento de su red de comunicaciones y de su servicio de internet.

Resto de Servicios

Disponemos de técnicos y recambios, así como de las plataformas de monitorizacion, control y gestión para dar servicio de mantenimiento a la telefonía de su hotel, y al CCTV videovigilancia. Estamos en disposición de ofrecer este servicio a medida de otras tecnologías. 

Wifi para Hoteles

Monitorizamos 24x7 la red wifi de acceso a internet para hoteles tanto en habitaciones como en zonas comunes. Disponemos de los recambios críticos como controladoras, y APs de alta densidad, así como del resto de material APs de habitaciones, etc.

bcsistemas_gpon-fttr.svg
BC Sistemas de Comunicación S.L. © 1990-2017. Todos los derechos reservados.