Nuestra Actualidad
Prev Next

bcSistemas recibe el galardón al mejor Partner Global de Hospitality de Alcatel·Lucent Enterprise

Como reconocimiento a su labor desarrollada en el sector turístico, y durante su encuentro mundial CEO Partner Day, celebrado este año en Barcelona los pasados días 15 y 16 de Febrero, Alcatel·Lucent Enterprise le ha entregado a bcSistemas el galardón al Mejor Partner Global de Hospitality del año. Con este premio se reconoce la gran dedicación y éxitos conseguidos por bcSistemas en múltiples destinos con cadenas hoteleras, desde Nueva York a Bahamas y desde Dublín a Cabo Verde pasando por Miami, México o República Dominicana, con las soluciones de Networking, Wifi y Comunicaciones de Alcatel·Lucent Enterprise Jack Chen Consejero Delegado de Alcatel·Lucent Enterprise y Moreno Civoldi, Vicepresidente Senior de EUSO, fueron los encargados de entregar el premio. Según José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, “entendemos este premio en parte como una recompensa a la decisión que tomamos al constituir filiales en México (2015) y República Dominicana (2016) para ofrecer a sus zonas turísticas la misma calidad de servicio que ofrecemos a las soluciones de Alcatel·Lucent Entreprise desde hace 27 años en España, ofreciendo contratos de SLA en 4 horas, 24x7 y por otro lado al esfuerzo en I+D+i que hemos llevado a cabo en los últimos años para dotar al equipamiento de Alcatel·Lucent Enterprise de herramientas diseñadas 'ad hoc' para cubrir las necesidades del mercado hotelero como el potente HotSpot Ictíneo o la Monitorización, Gestión Gobal y Analytics, 'Make it Real'.” La clave del éxito sigue siendo un continuo e intenso trabajo en conjunto que bcSistemas, referente en el sector hotelero español y Alcatel-Lucent Enterprise, líder mundial de soluciones de Hospitality vienen desarrollando desde hace varios años en el mercado hotelero, utilizando las soluciones de Telefonía, LAN y WLAN para mejorar la experiencia del huésped y por tanto ayudando al negocio hotelero. José Antonio Illarregui concluye “Como ya he comentado en alguna ocasión nuestra relación con Alcatel·Lucent Enterprise, nuestro principal socio tecnológico, es lo más parecido a una carrera de fondo por equipos, dónde los logros se cimientan en una línea de trabajo común, basada en el esfuerzo y la confianza mutua.”

Eventos 24 Febrero 2017

Leer más

bcSistemas inaugura nuevas oficinas en Cancún (México) orientadas al GPON para Hoteles

Cuando todavía no se ha cumplido un año y medio de su desembarco en México, bcSistemas ha trasladado sus oficinas a un enclave mejor situado, en la entrada de la zona hotelera de Cancún. El motivo principal del cambio de sede ha sido buscar unas instalaciones que le permitan aumentar su superficie de trabajo incorporando nuevos profesionales, así como disponer de servicios adicionales, para dar soporte a su nueva etapa de expansión en toda la zona. bcSistemas con su filial bcSistemas SAPI de CV en México, da una muestra más de su ya definitivamente asentada en Riviera Maya y sus inversiones para continuar creciendo como centro neurálgico de la actividad en el Caribe. Dentro de esa actividad se inscribió la creación en junio de 2016, de una nueva compañía en República Dominicana con sede en Punta Cana y próximamente la instalación en las nuevas oficinas en Cancún del NOC (centro de operaciones de red) de bcSistemas en LATAM. Este NOC de Cancún en redundancia con el que da servicio desde hace muchos años desde Barcelona, prestará los servicios de Monitorización y Operación que bajo el nombre de “Make it Real” tienen como principal objetivo los sistemas de Wifi, Videovigilancia y las redes para hoteles y grandes resorts del Caribe, un servicio imprescindible a las nuevas redes de GPON para Hoteles de las que se empiezan a dotar los nuevos Resorts a ambos lados del atlántico. Estas redes de FTTH, (Fibra Óptica hasta la Habitación), eliminan los costes de mantenimiento derivados del inevitable deterioro periódico de las redes de televisión, telefonía y datos (wifi y servicios corporativos), a la vez que dota a las propiedades de unas redes casi sin limitación de ancho de banda, lo que les permitirá desplegar sobre las mismas cuantas aplicaciones se demanden en las próximas décadas, incluso las que todavía ni podemos imaginar y que en el corto plazo soportarán también los controles energéticos, la cartelería digital, la seguridad, etc. La tecnología que opera sobre estas redes de Fibra Óptica, denominada GPON, sólo era utilizada hasta ahora por Operadores de Telecomunicación como p.e. Claro, Orange, Telefónica, etc. y ahora recién aterriza en el mundo de la empresa de la mano de los extensos campus de los resorts. Y como tecnología de Operador exige una monitorización continua y activa pues un fallo puede suponer la pérdida de todos los servicios para una habitación o villa entera. La división de Operadores de bcSistemas ha dado soporte al despliegue de más de 150.000 hogares en FTTH en Operadores desde 2008, por lo que acumula una gran experiencia en el diseño y operación de estos sistemas, conocimiento que ha volcado desde hace casi ya dos años en su actividad principal, el sector turístico. 

Noticias 20 Enero 2017

Leer más

bcSistemas consigue la certificación Hospitality Segment Specialist de Alcatel-Lucent Enterprise

Dentro del compromiso de inversión en el sector de turismo, bcSistemas ha conseguido la certificación vertical Hospitality Segment Specialist de Alcatel·Lucent Enterprise que le posiciona como una de las pocas empresas a nivel mundial con el conocimiento necesario para diseñar, implantar y mantener todo el conjunto de soluciones para hoteles de alto valor añadido de dicho fabricante. Además bcSistemas dispone de la máxima certificación Premium Business Partner de Alcatel·Lucent Enterprise que no sólo avala los conocimientos para implantar soluciones de Alcatel·Lucent Enterprise (certificaciones comerciales, de preventas y técnicos), sino que además exige disponer de la cantidad de proyectos y referencias suficientes, año tras año, que garanticen la experiencia (volumen de negocio con el fabricante) en implantación y soporte. La estrategia de ambas compañías, Alcatel·Lucent y bcSistemas, se enfoca en poner la tecnología al servicio del negocio de hoteles y resorts. Se trata de construir una red de comunicaciones multiservicio que sea el motor del hotel y que permita desplegar cualquier servicio actual y futuro (wifi, movilidad, apps para hoteles, domótica, etc.), en el menor tiempo posible y con las máximas garantías de funcionamiento y disponibilidad.   Dicha estrategia tiene como objetivos: Mejorar la experiencia del huésped Reducir los costes de infraestructura Mejorar la operación de su hotel Todo ello de la mano de soluciones como: Telefonía para hoteles, integración con PMS y domótica. Apps aplicaciones para hoteles Soluciones wifi y de movilidad para hoteles Videoconferencia Gestión de flujos de trabajo bcSistemas integra dichas soluciones dentro del amplio portfolio de soluciones para hoteles de la compañía, garantizando el éxito en su puesta en marcha, y lo más importante asegurando el correcto funcionamiento en la etapa de producción, gracias el soporte postventa y mantenimiento 24x7x365 y al nuevo servicio Make It Real de monitorización y Business Intelligence. Más información en www.bcsistemas.com/turismo    

Noticias 16 Enero 2017

Leer más
Janus Traffic en Expoprotection

Argos Traffic triunfa en la feria de seguridad Expoprotection 2016 en París bajo en el nombre de Janus

bcSistemas presentó su software Argos Traffic en ExpoProtection (Paris) la mayor feria francesa dedicada al sector de la seguridad, celebrada en el recinto ferial de Porte de Versailles durante los días 7 al 9 de Noviembre. En el stand de su distribuidor francés THK- AASSET Security, personal de bcSistemas y de la compañía francesa, realizaron decenas de presentaciones del sistema Argos, desde grandes integradores franceses de alcance nacional ligados a las infraestructuras urbanas, a empresas TIC de ámbito local pasando por un buen número de clientes finales, responsables de Policía y Movilidad de Ayuntamientos. Janus Traffic, que es el nombre de la versión francesa de Argos, el software para la gestión del tráfico en calles peatonales, zonas históricas y cascos urbanos, tuvo así su pistoletazo de salida después de un intenso año de trabajo adaptándose a la restrictiva legislación francesa y de forma muy especial a las necesidades presentadas por posibles clientes finales, recogidas en numerosas entrevistas mantenidas con ellos en los últimos meses. Después de este año de trabajo y de las primeras instalaciones exitosas, la versión francesa de Argos (Janus) ha sido presentada con muy buena acogida por los actores del mercado de la videovigilancia y la gestión del tráfico. Su carácter especializado como producto de nicho, ha permitido una gran focalización en sus funcionalidades y la colaboración con casi cualquier tipo de integrador, ya que la compatibilidad de Argos con todo tipo de cámaras y NVR es muy importante. Tuvo gran acogida el módulo de BI (Business Inteligence) con que el que bcSistemas ha ampliado las funciones de Argos, funciones orientadas a dos colectivos, los Responsables de Movilidad y las Policías Municipales. A los primeros ofreciendo datos estadísticos de gran utilidad para la ordenación del tráfico y a los segundos brindándoles una herramienta de ayuda para luchar de forma proactiva para evitar delitos mediante la ayuda BI de la detección de patrones y movimientos sospechosos de vehículos. Dentro de las actividades comerciales de Argos en su etapa internacional, es importante el artículo aparecido este mes de Noviembre en la revista Intertraffic World, altavoz de la mayor fería mundial dedicada al Tráfico: Intertraffic en sus diferentes sedes de Ámsterdam, México, Estambul y Shanghái.  Puedes descargar la versión pdf desde aquí.

Eventos 28 Noviembre 2016

Leer más

Paradores Nacionales confía el mantenimiento de sus centrales telefónicas Alcatel·Lucent a bcSistemas

El pasado mes de Julio, bcSistemas fue adjudicatario del concurso público que la empresa estatal Paradores de Turismo de España, S.A. licitó para el mantenimiento de toda su red de centrales telefónicas. Con 95 establecimientos situados en lugares emblemáticos de toda la geografía española -excepto Baleares- que incluyen castillos, conventos, monasterios y entornos naturales, Paradores Nacionales constituye una cadena hotelera única en el mundo, que apuesta por la recuperación del patrimonio y el respeto medioambiental del entorno. De las treinta plazas con las que comenzó Paradores de Turismo al inaugurarse su primer establecimiento de la Red, en la Sierra de Gredos en 1928, se ha pasado a las más de 10.000 plazas de la actualidad, con una media de unas 65 habitaciones por Parador lo que les permite ofrecer un trato más personalizado y una mayor calidad en las prestaciones a los clientes. Con cerca de 1 Millón y medio de clientes alojados, una ocupación que este pasado Agosto superó el 85,46% y un público especialmente fidelizado por la especial manera que tienen de atender a sus clientes, como la iniciativa Amigos de Paradores demuestra con más de 750.000 miembros, Paradores es sin duda alguna, una de las grandes cadenas hoteleras, referente a nivel nacional. “Los datos de la alta calidad de servicio esperada, junto a la problemática de la atención presencial, que el tener los establecimientos situados en los lugares más bellos de nuestra geografía, suponía en términos de distancias, configuraban un reto para bcSistemas -comenta José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas- a la hora de preparar una oferta que pudiendo ser ganadora y por tanto muy competitiva, asegurase los requisitos de calidad y rapidez de atención que el cliente esperaba y el proyecto exigía.” Toda la planta de equipamiento telefónico de Paradores Nacionales es del fabricante Alcatel·Lucent Enterprise, del que bcSistemas tiene la máxima certificación como Premium Business Partner desde hace más de 15 años. bcSistemas cuenta en su plantilla con decenas de técnicos certificados, que repartidos entre sus 12 sedes propias en toda España prestan servicio en todo el territorio nacional (archipiélagos incluidos) , lo que le permite cumplir sus exigentes S.L.A. de servicio, disponiendo en cada una de sus oficinas de niveles de stock auditados. “Ha sido una enorme satisfacción resultar ganadores en esta difícil licitación. El enorme foco que bcSistemas mantiene desde hace años en el mercado turístico, donde ya cuenta con un gran número de las cadenas top entre sus clientes y las inversiones continuas en la plataforma de gestión de incidencias y monitorización adaptadas a este mercado , estamos seguros de que nos permitieron construir una oferta ganadora", apunta José Antonio Illarregui.

Casos de Éxito 19 Septiembre 2016

Leer más

Argos, más flexible que nunca en su capacidad de integración, el uso de cámaras ya existentes y los modelos económicos.

Tras consolidarse como uno de los estándares en la gestión del tráfico en calles peatonales y cascos históricos en España y tras su desembarco en el mercado exterior el pasado mes de abril en la feria Intertraffic 2016 (Amsterdam) , Argos continúa adaptándose a las necesidades particulares de los Ayuntamientos. Desde su puesta en servicio en 2010, la aplicación Argos ha incorporado en sus diferentes versiones, todas aquellas funcionalidades y mejoras que tanto las Policías Locales y Equipos de Movilidad Municipales que ya lo utilizan, como otros que todavía no son clientes, pero que han valorado positivamente la aplicación, han ido proponiendo como fruto de su experiencia y necesidades profesionales. Pero mas allá de este compromiso evolutivo de la aplicación, que es inherente a su propia definición como producto, Argos enfrentó desde 2015 otros requerimientos que iban más allá de la propia aplicación y que se orientaban a que la facilidad de uso de Argos se pudiera aplicar a otros entornos de control, a su posible utilización sobre redes de cámaras ya existentes y por último a su comercialización en formato de pago por uso.Repasemos algunos de los casos ya implantados, sin citar por respeto a una obvia confidencialidad los Ayuntamientos donde se encuentran en servicio Integración de Argos con otras aplicaciones: Una de las funcionalidades más apreciadas por los usuarios de Argos es la facilidad y rapidez que ofrece en la gestión de las denuncias asociadas a infracciones, ahorrando mucho tiempo al personal municipal.Ante la solicitud de varios Ayuntamientos ya clientes que nos solicitaron que querían utilizar Argos para gestionar otros tipos de sanción diferentes a los propios de Argos ligados a los entornos de calles peatonales y cascos históricos, a fecha de hoy Argos se ha integrado con: Radares ya existentes en el casco urbano Software de gestión de gruas Utilización sobre redes de Cámaras ya existentes: Obviamente hay muchos Ayuntamientos que han realizado estos años pasados, fuertes inversiones en sistemas similares a Argos, instalando cámaras y desplegando para su conexión, redes de fibra óptica. Municipalidades que una vez conocido Argos, lo querían utilizar beneficiándose de sus ventajas, funcionalidades avanzadas y fácil uso, han aprovechado, en muchos casos casi al 100%, las inversiones antes realizadas, en fibra y cámaras, adquiriendo sólo la suite de software Argos. Comercialización en formato de pago por uso: bcSistemas aceptó el reto que le plantearon algunos consistorios y ya a principios de 2015 ganó su primer concurso en el que la compañía realizaba toda la inversión en redes, cámaras y software, recibiendo un pago por sanción cobrada. bcSistemas está abierto a cualquier propuesta de pago por uso, sanción, etc. “El sistema se ha ideado y pensado 100% desde el puesto del agente municipal que debe operarlo y nuestro reto es ofrecer Argos como una gran suite de aplicaciones, pero con una gestión rápida y sencilla. Ahora se nos ha pedido un esfuerzo más para integrar otras aplicaciones de control existentes, como por ejemplo los radares, dentro de la facilidad de uso de Argos y bcSistemas ha atendido dicha petición con éxito. Paralelamente y con el objetivo...

Noticias 05 Septiembre 2016

Leer más

bcSistemas echa firmes raíces en República Dominicana afianzando su desarrollo en Caribe

bcSistemas constituyó este verano de 2016 su sociedad filial en la República Dominicana. Con la apertura de sus oficinas técnico comerciales en Punta Cana, la empresa sigue adelante en el firme proceso comenzado en 2015, con la creación de empresa y establecimiento de oficinas en Cancún, para afianzarse de forma definitiva en la zona del Caribe y México, buscando dar mejor servicio a sus Clientes especialmente a aquellos del sector Turismo. Si bien el ámbito de actuación de bcSistemas viene siendo internacional desde el año 2001, en el que comenzamos de forma regular a proveer, instalar y mantener equipos TIC para nuestros clientes del sector Turístico, de Cabo Verde a NewYork, de Praga a Guadalajara (México) y desde Costa Rica a Bahamas, no ha sido hasta el año 2015, en que animados por algunos de nuestros grandes clientes, nos decidimos a extender nuestra actividad de forma estable al Caribe y México. Poco menos de un año después, contamos ya en la zona con un potente equipo de trabajo formado por ingenieros y técnicos especialistas españoles que junto a profesionales locales que ya están operativos, nos permiten afrontar importantes proyectos tanto de despliegue de Infraestructuras (Cableados, FTTH, etc.) como de Equipamiento (Wifi, Telefonia, CCTV, Multimedia) y la prestación de Servicios de monitorización y mantenimiento asociado tanto para el Wifi como para otros servicios del Hotel. "Una prueba del nivel de foco en el mercado Turístico que bcSistemas está poniendo, es el hecho de que bcSistemas decidió en 2015 que la Dirección de Soluciones Hoteleras para toda la compañía, dirigida por Daniel Cavaliere, pasara a tener su base en Cancún facilitando así un mejor conocimiento de las necesidades de los grandes resorts y por ende una mejor adecuación de nuestras soluciones", comenta José Antonio Illarregui CEO de bcSistemas. En estos momentos nuestro equipo en República Dominicana trabaja en el despliegue de tres grandes proyectos para cadenas Españolas de referencia y la actividad comercial y de ingeniería es frenética en el ámbito de los proyectos de FTTH/GPON.

Noticias 01 Septiembre 2016

Leer más

RIU confía en bcSistemas para su desembarco en New York

RIU volvió a confiar en bcSistemas, esta vez para su Hotel Riu Plaza New York Times Square, construido en el centro neurálgico de Manhattan. Este establecimiento será el buque insignia de la cadena mallorquina para su desarrollo en los Estados Unidos, donde ya cuenta con otro Hotel en Miami y acaba de arrancar la construcción de su segundo Hotel en el mismo centro de Manhattan.Para ver la importancia que la cadena da a este hotel, reproducimos unas declaraciones de Don Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts “Esta apertura es un sueño hecho realidad. Invertimos cerca de 10 años para encontrar la oportunidad más adecuada para invertir en Nueva York en la ubicación apropiada, además de los tres años que han supuesto la preparación y construcción del hotel. Pero, sin duda, todo este esfuerzo y trabajo han valido la pena para ver cómo hoy el hotel Riu Plaza New York Times Square es ya una realidad”. bcSistemas fue la empresa encargada de suministrar y desplegar toda la solución de comunicaciones de voz y datos de este hotel de 29 plantas, que cuenta con 647 cuartos y ofrece Wi-Fi gratuito, en todos las habitaciones, lobby y zonas comunes. “Para el equipo de bcSistemas ha sido un verdadero orgullo poder acompañar a RIU en este proyecto tan estratégico y tantas veces comentando en la prensa por Don Luis RIU, como uno de sus principales objetivos”, apunta José Antonio Illarregui, Director Gerente de bcSistemas. El Riu Plaza New York Times Square se suma así al resto de hoteles de la marca RIU Plaza, en los que bcSistemas ha contado con la confianza de RIU, junto a Berlín, Guadalajara (México) y Panamá. El equipamiento desplegado abarcó desde la telefonía a los elementos de comunicación LAN y WAN, obviamente con una incidencia especial en una excelente cobertura Wifi, elemento vital hoy en día en cualquier hotel. La mayor parte de esta solución convergente se basó en equipamiento del fabricante Alcatel·Lucent Enterprise.

Casos de Éxito 06 Junio 2016

Leer más

bcSistemas acude a Intertraffic Amsterdam 2016 para presentar ARGOS

Bajo el lema “Kill de Bolards. Making old towns smarter”, bcSistemas ha presentado ARGOS internacionalmente en Intertraffic Amsterdam 2016 (del 5 al 8 de abril) una de las ferias de referencia en el sector de la movilidad y la gestión de tráfico. ARGOS es un conjunto de aplicaciones capaces de poner el análisis de video al servicio del tráfico y de la seguridad municipal. Todo ello en un entorno que ha incorporado múltiples herramientas dirigidas a facilitar los trámites con el ciudadano, siendo capaces de integrarlas en los portales de comunicación municipal. El sistema integral ARGOS para el Control Municipal de Tráfico permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio. En palabras de José Antonio Illarregui, gerente de bcSistemas, “Llevamos más de un año en el proceso de comercializar ARGOS y nuestro know-how fuera de España. Ya hemos firmado el primer acuerdo de distribución en Francia, y acudimos a Intertraffic como punto de inicio de nuestra estrategia de internacionalización. El gran interés suscitado por ARGOS en Intertraffic nos ha servido para constatar la demanda de soluciones de control de tráfico en zonas restringida, así como el enorme valor que supone para los departamentos de movilidad y seguridad las capacidades de ARGOS de aglutinar toda la información para extraer análisis y tomar decisiones (Business Intelligence). Todo esto nos anima a seguir invirtiendo en el canal de distribución internacional”. Hasta un 90% de ahorro en el tiempo de gestión Los sistemas de gestión del tráfico automatizado implican costes ocultos muy elevados siendo la gestión del tiempo uno de los más significativos. Los años de experiencia acumulados de bcSistemas en el ámbito municipal, concretamente en los departamentos de policía y de movilidad les han permitido diseñar un software a medida del usuario. El sistema se ha ideado y pensado 100% desde el puesto del agente municipal que debe operarlo. “Nuestro reto es ofrecer un sistema que ofrezca un gran número de aplicaciones, pero con una gestión rápida y sencilla. El resultado es ARGOS que reduce el tiempo de gestión en un 90% sin perder eficacia”, declara Illarregui.

Eventos 03 Mayo 2016

Leer más

RADWIN elegido por FIBWI para su despliegue de red en Baleares, con el soporte de bcSistemas

La solución radio de RADWIN con antenas inteligentes “Beamforming” permite a FIBWI ofrecer servicios de alta velocidad con un excelente aprovechamiento de su espectro e inmunidad contra interferencias RADWIN , proveedor global de soluciones de banda ancha inalámbrica y backhaul, ha sido seleccionado por FIBWI, proveedor líder de las Islas baleares de servicios corporativos y residenciales, para el despliegue de sistemas RADWIN 5000 JET punto a multipunto en la banda de frecuencia de 3.x Ghz, para poder ofrecer servicios de acceso de alta capacidad a corporaciones y residentes en las islas donde no existe infraestructura de fibra. Las soluciones radio de RADWIN aportan a FIBWI una manera sencilla y eficaz de llegar a sus clientes y ofrecer servicios de alta disponibilidad con una calidad de servicio garantizada. La primera fase del despliegue ya está en marcha con más de 20 estaciones base y centenas de clientes. La solución punto multipunto incorpora la innovadora tecnología de antenas inteligentes denominada “Beamforming”. Junto a su exclusiva interface aérea, permite un rendimiento muy superior en entornos geográficos adversos con situaciones de no línea de vista (NLOS), en severas condiciones climáticas y zonas de interferencias, como si de un punto a punto se tratara. Francisco Alcalde, CEO de FIBWI, declara: “Hemos evaluado numerosos fabricantes hasta seleccionar finalmente a RADWIN, quien ha superado con éxito nuestro proceso de evaluación y homologación. La tecnología JET con tecnología “beamforming” de RADWIN 5000 ofrece un rendimiento y alta capacidad inigualable que nos permite cumplir nuestra misión de suministrar a aquellos clientes que residen fuera de las principales ciudades los servicios de alta velocidad que precisan con un gran ancho de banda”. Por su parte, Raymond Forado, Director General de RADWIN para Europa y Noroeste de Africa, puntualiza: “El proyecto de FIBWI es la prueba concluyente de la experiencia acumulada y nuestra visión a la hora de desarrollar nuestras tecnología radio. El inigualable rendimiento de nuestras soluciones junto a la experiencia y gran rigor profesional en despliegues radio en operadores de nuestro partner certificado bC Sistemas, permite a FIBWI ofrecer los servicios de banda ancha que se necesitan hoy en las Islas Baleares y los que se necesitarán para mejorar así la productividad, calidad de vida y reducir la brecha digital de hoy y mañana”. También, José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, partner para operadores de RADWIN señala: “El mercado ha llevado al convencimiento de clientes residenciales y empresariales de la necesidad de grandes y estables anchos de banda, transmitiendo el mensaje de que esta necesidad sólo se puede cubrir con Fibra Óptica pero lamentablemente el FTTH no está disponible en la mayoría de poblaciones y es casi inexistente en las zonas industriales. Afortunadamente el esfuerzo innovador de RADWIN permite hoy disfrutar de esos anchos de banda de gran capacidad en cualquiera de esos escenarios con las soluciones RADWIN. Pero la tecnología es sólo la herramienta y para dar soluciones reales hace falta el impulso de empresas como FIBWI que aporten experiencia, calidad de servicio, asuman riesgo y sobretodo estén cerca del Cliente. FIBWI es sin...

Casos de Éxito 08 Abril 2016

Leer más

Alcatel·Lucent Enterprise premia a bcSistemas como mejor partner del año de SEMEA

En el CEO Partner Day, celebrado en Dubai los días 2 y 3 de febrero de 2016, Alcatel-Lucent Enterprise ha galardonado a bcSistemas como Mejor Partner del año de la región de SEMEA Sur Europa, Oriente Medio y África gracias a los excelentes resultados obtenidos durante 2015 que lo consolidan como el partner de referencia en la región. Moreno Chivoldi, Vicepresidente Senior de SEMEA, y Marco Pasculli Vicepresidente de Canal y Estrategia de SEMEA fueron los encargados de entregar el premio. Así, Alcatel-Lucent Enterprise ha reconocido la enorme tarea realizada por bcSistemas en el Midmarket en el despliegue de Soluciones OpenTouch, que permiten evolucionar la telefonía hacia el entorno de las comunicaciones unificadas y el trabajo colaborativo; así como en el despliegue de soluciones de red LAN y WLAN con la estrategia Unified Access, que permite implantar una red unificada multiservicio segura y de fácil gestión. Una de las claves del éxito ha sido el trabajo conjunto que bcSistemas y Alcatel-Lucent Enterprise vienen desarrollando en el mercado hotelero promocionando soluciones de telefonía, LAN y WLAN enfocadas a mejorar la experiencia del huésped. La alianza estratégica en el sector hotelero entre Alcatel-Lucent Enterprise, líder mundial de soluciones de Hospitality, y bcSistemas, referente en el sector hotelero español, se refuerza para el 2016 gracias a la presencia de bcSistemas en CALA (Caribe y Latino América) desde octubre de 2015. Según José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, “Este premio es un broche perfecto a nuestro 25 aniversario de empresa y de partner. Durante todos estos años ambas compañías, Alcatel-Lucent Enterprise y bcSistemas, hemos sufrido una transformación y evolución continua, y siempre hemos encontrado la manera de seguir trabajando juntas.” José Antonio Illarregui concluye “Como buenos corredores de fondo nos satisface obtener el reconocimiento de nuestro principal socio tecnológico, y nos anima a seguir apostando, más si cabe, en nuestra línea de trabajo conjunta basada en el esfuerzo y confianza mutua.”

Eventos 18 Febrero 2016

Leer más

bcSistemas nuevo Gold Partner de Axis Communications

bcSistemas se acaba de convertir en el Nuevo Gold Partner de Axis Communications, por su elevado nivel en la implementación de proyectos videovigilancia, su participación activa en proyectos conjuntos y su compromiso con la marca líder en este campo. Las soluciones de vídeo de bcSistemas abarcan, entre otras, soluciones de equipos y sistemas para la captura, almacenamiento, transmisión, comunicación, análisis, gestión, y visualización de vídeo. El denominador común de estas soluciones es su entorno digital de alta definición que utiliza las Redes IP Multiservicio como redes de transporte. Según José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, “gracias a nuestro amplio conocimiento de redes IP, y a disponer de ingenieros y técnicos multidisciplinares podemos garantizar las más altas cotas de disponibilidad y fiabilidad de dichas soluciones, garantizando despliegues rápidos y reduciendo las incidencias del mantenimiento posterior”. Premiar el rendimiento, la colaboración y confianza de bcSistemas como partner de valor añadido ha sido el objetivo de Axis Communications a la hora de elevar la categoría del integrador. A partir de ahora, y como Gold Partner, bcSistemas se beneficiará de nuevas ventajas y tendrá acceso a las novedosas herramientas de venta que Axis pone a su disposición. El programa de canal Gold de AXIS está orientado a aquellos partners que ya han probado su capacidad de integrar los productos AXIS en el cliente final y que se han mostrado muy activos en el desarrollo de nuevos negocios conjuntos. Su objetivo es valorar y premiar el compromiso del partner con beneficios ampliados y exclusivos. bcSistemas, en calidad de Gold Partner de AXIS, se beneficiará de nuevos niveles de certificación. Además, contará con una gestión de cuentas y generación de leads dedicada que incluye, entre otras características, un único contacto de respuesta. En el apartado comercial, planificará y desarrollará planes de marketing conjuntos, disfrutará de avanzados servicios de replacement y de oportunidades exclusivas de networking, como participación a nivel local y global en el Axis Partner Network. Y por supuesto mejores márgenes y descuentos adicionales en el equipamiento de demostración de NFR. A nivel tecnológico, participará en proyectos con hardware y software de terceros.

Noticias 26 Noviembre 2015

Leer más

bcSistemas acude a Municipalia 2015 con un ARGOS renovado

El nuevo ARGOS incluye Gestión Policial para hacer más seguras la ciudades. ARGOS supone un ahorro de hasta el 90% del tiempo de gestión. bcSistemas, integrador 100% español, acude por tercer año consecutivo a una nueva edición de la Feria Municipalia y, en esta ocasión, lo hace presentando un ARGOS completamente renovado. La solución original ARGOS, orientada al control del tráfico en zonas restringidas ya está implantada en más de una decena de municipios. No obstante, ARGOS ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un potente conjunto de aplicaciones capaces de poner el análisis de video al servicio del tráfico y de la seguridad municipal. Todo ello en un entorno que ha incorporado múltiples herramientas dirigidas a facilitar los trámites con el ciudadano, siendo capaces de integrarlas en los portales de comunicación municipal. Una de las principales preocupaciones de los municipios es garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Las nuevas tecnologías permiten ahora mejorar dicha seguridad gracias a la digitalización de la información que facilita la comunicación, envío de imágenes y automatización de procesos. Este es el caso de ARGOS, el sistema de gestión integral de tráfico diseñado por bcSistemas que destaca por su diseño modular y concepción abierta. En palabras de José Antonio Illarregui, gerente de bcSistemas, “en los últimos años nos hemos centrado en poner la más avanzada tecnología a disposición de la eficacia y ahorro municipal mediante la mejora de los procesos de negocio. Este es el caso de ARGOS, que desde su lanzamiento, ha experimentado diferentes mejoras para adaptarse a las demandas y necesidades de los municipios. Los últimos cambios se han orientado a dotar a las policías locales de potentes herramientas que les ayuden en su trabajo de prevención e investigación”. Nueva plataforma de gestión de gestión policial para hacer las ciudades más seguras Muncipalia 2015 ha sido el marco elegido por bcSistemas para presentar la última novedad que ha incorporado a su sistema ARGOS. Se trata de la integración con el reconocido sistema de gestión policial DRAG, que a partir de ahora ofrecerá múltiples prestaciones que permitirán a la policía municipal obtener fuertes ahorros de tiempo y mayor eficacia al integrarse 100% con ARGOS. Hasta un 90% de ahorro en el tiempo de gestión Los sistemas de gestión del tráfico automatizado implican costes ocultos muy elevados siendo la gestión del tiempo uno de los más significativos. Los años de experiencia acumulados de bcSistemas en el ámbito municipal, concretamente en los departamentos de policía y de movilidad les han permitido diseñar un software a medida del usuario. El sistema se ha ideado y pensado 100% desde el puesto del agente municipal que debe operarlo. “Nuestro reto es ofrecer un sistema que ofrezca un gran número de aplicaciones, pero con una gestión rápida y sencilla. El resultado es ARGOS que reduce el tiempo de gestión en un 90% sin perder eficacia”, declara Illarregui. El sistema integral ARGOS para el Control Municipal de Tráfico permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras...

Eventos 13 Octubre 2015

Leer más

bcSistemas acude a AOTEC con tecnologías consolidadas para nuevos tiempos

bcSistemas acudió a la 9ª edición de la Feria AOTEC consolidando su papel en este mercado en los últimos 15 años, como pieza clave en la introducción de nuevas tecnologías que ya han demostrado su fiabilidad a lo largo del tiempo, desde el DOCSIS al GPON pasando por el RFoG. Estas soluciones sustentan la realidad actual de un operador de cable, mucho más ligado a los conceptos de internet y fibra óptica, que al de la propia televisión por cable. En los últimos años, el trabajo de bcSistemas se ha orientado a permitir al Operador de Cable, arrancar de inmediato la comercialización de Fibra y sus servicios en nuevas poblaciones y para ello diseñó, junto a los fabricantes norteamericanos Calix y Corning, un modelo de crecimiento que permite, con un bajo coste inicial, desplazar el grueso de la inversión al momento de “hacer y conectar” al cliente. Este objetivo pensado inicialmente para la construcción de nuevas redes, ha sido adoptado incluso por operadores de mediano y gran tamaño, para ofrecer desde el día cero, una oferta “Premium” de acceso por fibra a sus clientes, paralela a la que ofrecen mediante su red DOCSIS, red ya existente que seguirá dando soporte al grueso de sus clientes durante un tiempo. “El año pasado recordábamos que la situación actual es casi idéntica a la vivida en el 2002 cuando el Operador dominante apostó por la introducción masiva del ADSL y de su IPTV. Los CableOperadores que en aquel entonces se aventuraron a convertirse en Operadores de Acceso a Internet antes de la llegada del ADSL, consiguieron blindarse, manteniendo hoy en sus redes cuotas de mercado que exceden el 80% y brindando servicios Cuádruple Play” destaca José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas. Adelantarse a los grandes Operadores ofreciendo acceso por fibra en las poblaciones es urgente e importante, pero no lo es menos conseguir la satisfacción y fidelización de los Clientes. El Cliente de Fibra es muy fiel pero también muy exigente y lamentablemente para el Operador, hoy en día, la calidad de su servicio se mide casi exclusivamente por la calidad del acceso a internet. Calidad percibida por el cliente final en el uso del WiFi en su domicilio. “Es injusto que la calidad de un servicio se valore por el uso de un medio (Wifi) que no controla el prestador del servicio. Actualmente más de un 60% de las incidencias de los Clientes tienen su origen en problemas con el acceso WiFi. Estamos encantados de presentar en primicia una solución pionera para esta problemática y que es el resultado de la inversión en I+D+i que un gran fabricante como Calix ha realizado en toda una nueva familia de CPE (equipos de usuario) denominada GigaCenter. Estas ONTs permiten optimizar al máximo el uso de la radio dentro del domicilio del cliente y por otro actuar como un punto de la red del propio operador, facilitando así la diagnosis de conexión de PC’s, Laptops, Tablets, Smartphones, SmartTV, dispositivos que siendo ajenos al propio servicio del Operador, son...

Eventos 03 Julio 2015

Leer más

Calix premia el compromiso de bcSistemas con las tecnologías GPON

bcSistemas se convierte en el Partner más innovador de Calix por su excelente labor en el desarrollo de nuevos mercados en redes de acceso. En la clausura de la edición 2015 de su International Partner Summit, celebrado en Tailandia, el fabricante americano Calix ha otorgado a bcSistemas el prestigioso “Network Transformation Award", por su extraordinaria labor en el desarrollo de nuevos negocios con tecnología GPON. La nueva edición del International Partner Summit de Calix ha destacado por su fuerte foco en los productos GigaCenter y Consumer Connect orientados a potenciar el negocio de los operadores de todo el mundo, permitiéndoles ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de todos los dispositivos multimedia, que van inundando cada día nuestros hogares. Calix, que cuenta en la actualidad con una cuota de mercado superior al 50% del GPON en el mercado de EE.UU. y es el tercer fabricante a nivel mundial, ha querido reconocer con este galardón tanto la comprensión como el desarrollo de líneas de trabajo en el ámbito de su portfolio de soluciones de bcSistemas a lo largo del 2014. Asimismo, ha sido fundamental la colaboración que ha mantenido el integrador español con su ecosistema de fabricantes asociados, IPTV, RFoL, multiplexación de video, transmisión óptica, EDFA,…). bcSistemas ha iniciado igualmente procesos de diseño de sistemas de acceso para mercados no típicamente objetivo de tecnologías de acceso, aportando soluciones imaginativas en redes neutras, zonas residenciales o campus. Andy Lockhart, Vicepresidente Senior de Ventas Internacionales, Jean-François Rousseau, Director de Canal, y Omar Ramadan, Vicepresidente de Servicios al Cliente, fueron los encargados de entregar el premio a Alex Bertrán, Director del Área de Ingeniería de bcSistemas. “El reconocimiento de Calix a nuestro trabajo nos provoca a subir aún más el listón con soluciones para el sector hospitality, apertura de nuevos mercados, introducción de nuevas ONT en formato equipo terminal de operador sin RGW y muchas más novedades para este apasionante y efervescente mundo de las redes de acceso”, ha declarado Alex Bertrán, Director del Área de Ingeniería de bcSistemas. Finalmente, Calix ha querido también premiar la rapidez con la que bcSistemas ha alcanzado la certificación como ELITE Partner, menos de un mes y medio, que es una prueba más de su compromiso con las tecnologías de GPON. bcSistemas posee una experiencia de más de 5 años de redes FTTH/FTTP y más de 13 años en redes de acceso de tamaño medio (operadores locales y regionales) en tecnologías DOCSIS, WIMAX, WIFI, VideoRF e IPTV.

Eventos 12 Mayo 2015

Leer más

NUFRI confía a bcSistemas la infraestructura inalámbrica de su nueva explotación agrícola

El grupo Nufri, formado por más de 400 agricultores, ha seleccionado a bcSistemas como partner principal para el despliegue de la infraestructura inalámbrica de comunicaciones de su nueva explotación agrícola La Rasa con la que prevé aumentar su producción hasta alcanzar las 40.000 toneladas de manzanas. Las instalaciones de NUFRI se caracterizan por incorporar tecnologías de última generación que permiten conservar y garantizar la calidad de fruta fresca que se procesa en sus líneas de producción. Para responder a nuevas exigencias del mercado, el grupo Nufri ha invertido 70 millones de euros en su nueva central hortofrutícola de La Rasa, situada en El Burgo de Osma (Soria) y en la superficie de cultivo de manzanos 780 hectáreas. Así, la nueva central hortofrutícola, inaugurada a finales de año, se ha convertido en la más moderna de España para la conservación y manipulación de manzana. El proyecto ha contemplado la construcción de un almacén cuya superficie total construida es de 30.723 metros cuadrados. Está dotada de 74 cámaras de conservación, precalibrado y expedición de futa a temperatura controlada. Además cuenta con una capacidad de tratamiento de 22.500 toneladas al año y diversas tecnologías de última generación, que permitirán conservar y garantizar la calidad de la fruta fresca y procesada en sus propias fábricas. Resolver las comunicaciones entre las diferentes dependencias de la nave y la sede central de una forma continua, estable y sin rupturas fue una de las prioridades de NUFRI a la hora de afrontar este proyecto. Para ello contaron con el asesoramiento de bcSistemas, empresa seleccionada por su fuerte foco en el despliegue de soluciones en los entornos de seguridad y de control industrial. Con respecto a la infraestructura de comunicaciones inalámbricas, bcSistemas apostó por las estaciones base DECT bajo red IP del fabricante sueco Ascom especializado en soluciones de comunicaciones inalámbricas, que destacan por su fiabilidad, facilidad de instalación y mantenimiento, ergonomía y posibilidades de ampliación para futuras servicios de localización, control de alarmas, etc… Para La Rasa se optó por soluciones de calidad, robustas e independientes de la infraestructura general de voz y datos. De esta forma, se garantizaba al cliente la continuidad con productos orientados específicamente al mundo industrial. La solución se interconecta con la infraestructura general de voz mediante IP con protocolo SIP a través del servidor de comunicaciones OmniPCX Office del cliente. De este modo, toda la red de voz del cliente está interconectada para que las llamadas entre las distintas sedes se realicen dentro de su propia red de comunicaciones, generando ahorros y mejorando la disponibilidad de los usuarios para comunicarse en un entorno de movilidad. Finalizada con éxito la fase de testeo sobre plano, en menos de 30 días la infraestructura de comunicaciones estaba lista gracias sobre todo al correcto dimensionamiento de la infraestructura de cableado y al trabajo en equipo entre bcSistemas y el personal técnico de Nufri. “Las claves del proyecto han sido una decidida apuesta por la calidad de las soluciones que garantizan el mejor de los resultados puesto que los despliegues en el entorno industrial...

Casos de Éxito 30 Marzo 2015

Leer más

El Ayuntamiento de Vic controla el acceso a su casco histórico con el software de control de tráfico ARGOS

Pacificar el tráfico en su magnífico casco histórico y dar más protagonismo a los ciudadanos y visitantes en el Eixample facilitándoles su movilidad a la hora de realizar sus compras, es construir una ciudad más amable y sostenible y, al mismo tiempo, convertirla en un emplazamiento turístico de primer nivel. Estas son las razones que movieron al Ayuntamiento de Vic a implantar un sólido plan de movilidad. A medio camino entre el mar y los Pirineos y a sólo setenta kilómetros de Barcelona, la ciudad de Vic cuenta con una larga historia, presente en las calles y plazas del centro histórico, que pretende hacer convivir en armonía con el nuevo crecimiento urbano propio de una ciudad moderna. Por ello, el consistorio elaboró una propuesta para gestionar el tráfico en el casco histórico y la zona del Eixample comercial, que no incluyera pilonas automáticas ya que estas repercuten negativamente tanto en el paisaje como en la tranquilidad de los vecinos. Uno de los puntos a destacar es que el concurso público incluyó una demostración práctica del software de una hora y media de duración que permitiera evaluar la idoneidad, facilidad de uso y madurez de las soluciones propuestas. El magnífico trabajo realizado por el consistorio en la elaboración del pliego y su exigente metodología de adjudicación consiguieron atraer al concurso a empresas de primer nivel nacional e internacional. bcSistemas con su solución Argos 2 resultó adjudicataria del mismo. Según fuentes del ayuntamiento, la iniciativa consiste en controlar la entrada de vehículos en el casco antiguo y el Eixample comercial conformando tres islas peatonales. La solución adoptada incluye la instalación de cámaras conectadas, a través de la fibra óptica del ayuntamiento, con el software central Argos. Éste es el encargado de realizar fotografías de los vehículos y sus matrículas comprobando si están o no autorizados (vecinos, comerciantes y clientes). De esta forma, se evitará la entrada de los más de 800 vehículos que cada día acceden al centro, pacificando el tráfico y reduciendo emisiones de CO2. La instalación de cámaras de vigilancia, en contraposición a las pilonas que hace años se habían extendido como método para evitar que todos los vehículos accedieran a una zona determinada, permiten también restringir la entrada de autos, motos y camionetas, pero sin impedir que por ejemplo, un vehículo de emergencia pueda entrar físicamente en la calle o área. La funcionalidad de virtualización de ARGOS permite mantener bajo control las zonas peatonales del casco histórico mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio. De esta forma, tanto turistas como residentes pueden disfrutar de las zonas más antiguas sin preocuparse del tráfico ni de posibles actos vandálicos.Los vecinos, principales beneficiarios Para el éxito del proyecto era necesaria la creación de una lista blanca con los datos de todos los vecinos, comerciantes y clientes autorizados para que pudieran acceder al centro sin ser sancionados. La inclusión en...

Casos de Éxito 19 Marzo 2015

Leer más

bcSistemas vuela a México para establecer allí su primera oficina fuera de España y crecer en CALA.

bcSistemas lleva 8 años trabajando activamente en toda la zona del Caribe, con especial foco en México, acompañando en sus despliegues a algunas de los grandes grupos hoteleros Españoles. La apertura de la primera sede del Integrador fuera de España facilitará la rapidez de sus servicios al Sector Turístico en toda la zona. Pero si importante es ese objetivo, el reto que se plantea bcSistemas con su desarrollo en México va mucho más allá pues pretende ofrecer su "know-how" y servicios al mercado de los Operadores de Telecomunicación, potenciado de forma muy especial por los cambios regulatorios que el Gobierno Mexicano ha impulsado en los últimos años. El nuevo marco legal abre el mercado de las comunicaciones fijas y móviles a los Operadores de Cable que hasta ahora veían limitada la prestación de sus servicios por ley, básicamente a la TV de pago y en el otro lado de la balanza abre a las Telcos la posibilidad de pasar a brindar TV de pago donde antes se veían limitados a la Telefonía Fija, Móvil y al acceso a Internet. Este escenario supone una fabulosa oportunidad para los Operadores de Cable Mexicanos de todo tamaño, pero les fuerza a converger a un tipo nuevo de redes y tecnologías, pasando de las redes Coaxiales (HFC) a redes de Fibra Óptica (FTTH) y a desplegar sobre las mismas equipamiento de acceso GPON. Estas redes, las únicas capaces de soportar estos escenarios igualarán la infraestructura de las Telcos (obligadas a migrar también del cobre a la fibra) con las nuevas de los Operadores de Cable.Y aquí es dónde bcSistemas de Comunicación quiere y puede aportar su experiencia acumulada durante los últimos cinco años, en estos mismos escenarios de migración del HFC al FTTH en muchos CableOperadores fundamentalmente en España.bcSistemas desarrolla esta actividad de la mano de dos compañías que también le prestarán su soporte en la andadura Mexicana: Corning y Calix. Corning es el líder mundial de los sistemas Pre•Conectorizados de construcción de redes FTTH, utilizados de forma masiva en la actualidad por los Operadores en sus despliegues. bcSistemas es uno de los principales Partners de Corning desde 2010 en Europa y ha recibido varios galardones por sus proyectos innovadores especialmente en el entorno de los Operadores de Cable. Calix es líder del mercado de GPON en los USA con cerca de un 50% de cuota de mercado. bcSistemas es partner de Calix desde hace dos años. bcSistemas estará presente de la mano de estos dos fabricantes en el próximo FTTH Forum en Santiago de Chile donde presentará cómo migrar redes HFC a FTTH de forma económica y fiable.

Noticias 10 Marzo 2015

Leer más

Corning premia a bcSistemas como mejor partner del año de EMEA en el Corning Partner Summit

El fabricante líder en soluciones de fibra óptica preconectorizadas recompensa la ejecución y expertise de bcSistemas en el ámbito de los operadores de cable en su reciente reunión internacional de partners. En la última edición del Corning Partner Summit, celebrado en esta ocasión en Lisboa, el líder mundial de soluciones de conectorización de Fibra Óptica Corning ha galardonado a bcSistemas como Mejor Partner del año de EMEA. El motivo ha sido el excelente trabajo realizado en la comercialización de los sistemas de Cableado de FTTH Pre-Conectorizado del fabricante destacando su elevada experiencia en el sector Telco. Claude Echahamian, Vicepresidente de EMEA de la división Corning Optical Communications, fue el encargado de entregar el premio. Así, Corning ha reconocido la enorme tarea realizada por bcSistemas en la introducción y despliegue de nuevas tecnologías orientadas a los operadores de cable, especialmente soluciones de fibra preconectorizadas, que en la actualidad están más ligadas al concepto de internet que al de la propia televisión. bcSistemas apostó por las soluciones de Corning hace ya más de cuatro años incorporando el enorme abanico de soluciones de cable de fibra óptica de Corning a su portfolio. La solución pre-conectorizada de Corning para la construcción de redes FTTH (Fibra hasta el Hogar) destaca por sus especiales características que aportan rapidez en el despliegue, exigen una cualificación menos exigente del personal involucrado en su construcción al eliminar la mayoría de las tan temidas fusiones y garantizan un coste de mantenimiento prácticamente nulo a futuro. Según José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, "las soluciones de Fibra Pre•Conectorizada de Corning permiten construir redes para decenios, con incidencias y mantenimiento cero, y capaces de asumir cualquier evolución tecnológica. No obstante, su gran aportación es la velocidad en el despliegue. Y es aquí donde consideramos que bcSistemas ha demostrado su buen hacer con proyectos tan interesantes como el realizado para Alma TV". José Antonio Illarregui concluye "todos los premios ayudan a mantener la moral alta, pero este en especial supone una gran satisfacción, pues en estos momentos tan difíciles, la recompensa al trabajo realizado hoy, pero orientado a recoger sus frutos en el futuro, nos demuestra que nuestra línea de trabajo no está equivocada".

Eventos 02 Febrero 2015

Leer más

bcSistemas comercializa la última versión de OpenTouch Suite para PYMEs de Alcatel-Lucent Enterprise

bcSistemas ha añadido a su portfolio de soluciones OpenTouch Suite para PYMEs que ayudará a crecer a las pequeñas y medianas empresas. Las PYMEs tienen como objetivo incrementar su eficiencia, especialmente en el área de comunicaciones, y la última Alcatel-Lucent Enterprise OpenTouch Suite para PYMEs proporciona las tecnologías que necesitan para mejorar los resultados de su negocio. Las nuevas funcionalidades (como soluciones BYOD y SIP simplificadas, ampliación del alcance de los dispositivos móviles, mejora de las comunicaciones unificadas integradas y una estrategia de nube más flexible) ofrecen a las PYMEs y a los business partners la oportunidad de implantar comunicaciones avanzadas adaptadas a las necesidades de las PYMEs. El elemento fundamental de la suite es el servidor de comunicaciones OmniPCX Office RCE versión 10, que actúa como solución convergente de extremo a extremo todo en uno para voz y datos, con capacidad de despliegue plug and play. La nueva unidad PowerCPU Extended Edition elimina la necesidad de disco duro, y ofrece un nivel superior de fiabilidad. Con OmniPCX Office RCE versión 10, el despliegue de SIP y la funcionalidad de trunking público se convierten en una solución llave en mano, que ahorra costes a los business partners y a los clientes y elimina la necesidad de un costoso controlador de sesiones en la frontera de la red. El perfil de SIP en OmniPCX Office RCE elimina la complejidad del despliegue al cargar solamente los operadores SIP habilitados. Además, las nuevas funciones de colaboración del servidor de comunicaciones OmniPCX Office RCE proporcionan coherencia y uniformidad en las diferentes aplicaciones y teléfonos de sobremesa Premium Desktop. Estas características representan la base fundamental de unas comunicaciones unificadas e integradas todo en uno. Esta versión también proporciona mensajería instantánea unificada centrada en el usuario y multidispositivo. En los teléfonos Premium Desktop se accede a las funciones de conversación y al seguimiento del histórico a través de la aplicación web "My IC Web for office" y en las aplicaciones móviles de conversación OTCV (OpenTouch Conversation). Una de las tendencias principales en las PYMEs sigue siendo que los usuarios utilicen su propio dispositivo (BYOD). Las soluciones de movilidad OpenTouch Conversation operan con los últimos estándares y soportan iOS 8 y Android 4.4. Las nuevas interfaces disponen de un moderno diseño que ayuda a los empleados a responder con mayor rapidez a cualquier petición de comunicaciones interna o externa.Con el terminal 8242 DECT de alta gama y alcance ampliado se simplifican las actividades diarias de comunicaciones de la plantilla interna móvil. Su gran pantalla en color facilita una gran claridad de lectura, su tecnología preparada para audio de alta definición ofrece una calidad de sonido superior, y la conectividad USB facilita una herramienta de comunicaciones sólida y fiable. Las capacidades de notificación y localización y la función de alarma en un botón van dirigidas a mercados como el de hostelería y restauración. La solución de nube OpenTouch Office Cloud, que se basa en el sistema OmniPCX Office RCE R10 ampliamente reconocido, supone una oportunidad para que los clientes y business partnersutilicen comunicaciones...

Noticias 04 Diciembre 2014

Leer más

R mejora sus servicios de banda ancha con la tecnología RFoG de ARRIS

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, ha seleccionado la tecnología RFoG (radiofrecuencia sobre vidrio, en sus siglas en inglés) de ARRIS Group, Inc. (NASDAQ: ARRS) para mejorar su provisión de banda ancha, impulsar la eficiencia en toda su red y asegurar que la infraestructura existente puede ser expandida y modernizada con fibra hasta el hogar para que R pueda proveer nuevos servicios. Esta tecnología será implementada a partir de noviembre de 2014 por bcSistemas (un Distribuidor de Valor Añadido Seleccionado para ARRIS), compañía que fue elegida como integradora de sistemas tras una selección a principios de este año. R ha escogido una gama de las soluciones de ARRIS, incluyendo unidades de red óptica, transmisores ópticos, receptores ópticos para RFoG, amplificadores ópticos, multiplex y pasivos, para construir su oferta. "La tecnología RFoG de ARRIS nos permitirá extender nuestra red de fibra. Esto implica que nuestros clientes comerciales y residenciales podrán ver una gran mejora en su servicio y en la experiencia en general", señala Julio Sánchez Agrelo, Director de la División de Red de R. "Estamos muy ilusionados con esta tecnología y su potencial para reducir costes operacionales y maximizar nuestra inversión en infraestructura HFC durante los próximos años, así como los avances tecnológicos". Pablo Guaglianone, Director General de ARRIS en España, afirma: "Con nuestra tecnología, R puede ofrecer ahora una red de fibra mayor y más eficiente que llevará a los hogares de sus clientes lo último en servicios de televisión e Internet a mayor velocidad. Los proveedores de servicios quieren poder ofrecer experiencias de contenido de nueva generación y para ello tienen que desplegar una infraestructura superior que compita con los actores ya establecidos. Nuestras tecnologías de fibra tienen este poder y pueden satisfacer sus demandas". bcSistemas ha jugado un papel integral ayudando a R a prever y desplegar una red de fibra más amplia. José Antonio Illarregui, Managing Director de bcSistemas, asegura: "Este proyecto demuestra los beneficios de la tecnología RFoG para la fibra en el hogar, permitiendo la reutilización de todos los equipos y servicios, tanto en la cabecera como en los hogares de los abonados, expandiendo enormemente la capacidad de las redes y reduciendo los factores negativos, como los costes de mantenimiento". Inversión continua en nuevas soluciones de red ARRIS sigue desarrollando soluciones innovadoras basadas en su tecnología óptica de vanguardia, ya instaladas en las redes de los operadores de cable de todo el mundo. ARRIS permite a los proveedores de servicios como R Cable y Telecomunicaciones equipar sus cabeceras y nodos ópticos con características que faciliten su expansión con nuevos servicios y capacidades.

Casos de Éxito 03 Noviembre 2014

Leer más

bcSistemas reafirma su compromiso con la eficiencia en Smart Granada 2014 de la mano de TM Digital

Las Primeras Jornadas Smart Granada, organizadas por el Operador TM Digital con la colaboración de la Universidad de Granada, surgen con el objetivo de buscar la mejor solución de optimización de recursos de las ciudades, sumando a los esfuerzos de las Administraciones Locales las posibilidades que ofrecen las redes de fibra óptica de los numerosos Operadores locales de Telecomunicación. Estos Operadores, empresas privadas de profundo arraigo en sus respectivas municipalidades y en concreto la altísima penetración y servicios de sus modernas redes de fibra óptica, son el puente ideal entre la iniciativa de empresas locales y los esfuerzos de las Municipalidades con el objetivo común de aumentar prestaciones, ahorrando, paradigma de las Smart Cities. bcSistemas está plenamente identificada con este planteamiento ya que su leitmotiv se basa en poner la tecnología al servicio del ahorro. En los últimos años, bcSistemas ha centrado sus esfuerzos en aumentar las prestaciones y desarrollo municipal especializándose en soluciones para administraciones locales a las que ofrece servicios como la reducción de gastos en los capítulos de Comunicaciones y Energía, el aumento de los ingresos gracias a un mayor control del tráfico, el uso de nuevas herramientas y procesos, la mejora de la atención y comunicación con los ciudadanos, el aumento de la seguridad y el acceso a nuevas tecnologías. Según fuentes de TM Digital, "estas jornadas se han diseñado para explicar, compartir ideas y empezar a trabajar conjuntamente operadores locales y ayuntamientos para hacer de nuestras poblaciones, ciudades más cómodas y eficaces, eso sí, poniendo siempre el acento en el ciudadano. Es decir, concienciar a los políticos de las posibilidades que les ofrece un rápido uso de las redes de fibra ya existentes para desplegar sobre ellas las 'herramientas' técnicas que una Smart City precisa". Así, bajo el título "Introducción a las Smart Cities", José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, ha expuesto su visión sobre el tema: "es necesaria una estrecha colaboración entre Ayuntamientos de tamaño mediano pequeño, con los operadores de cable locales, ahora operadores de fibra, para lograr el desarrollo rápido, sostenido y eficaz de una Smart City al servicio del ciudadano". Asimismo, bcSistemas considera que son tres pilares indispensables para mejorar las prestaciones e impulsar el desarrollo municipal: voluntad política, el trabajo y colaboración de los técnicos y la participación de empresas del sector privado que aporten experiencia en valor añadido. Junto con bcSistemas, han intervenido reconocidos profesionales de la Universidad de Granada, el Excmo. Alcalde de Jun (José Antonio Rodríguez Salas), diferentes cargos del ayuntamiento de Granada, actuando como hilo conductor de las jornadas la dirección de TM Digital Granada. El papel de bcSistemas en estas jornadas ha sido doble debido a su fuerte foco tanto en las municipalidades como en los desarrollos con operadores locales. "Solo con un proyecto a medio y largo plazo se puede garantizar el avance tecnológico", concluye José Antonio Illarregui. La Colaboración de bcSistemas con TM Digital se comenzó el año 2001 cuando Antonio Fuentes, fundador del operador, asumió el riesgo de ser uno de los pioneros en ofrecer internet sobre redes de...

Eventos 28 Octubre 2014

Leer más

bcSistemas gestiona el acceso a internet del Palau San Jordi en el Mundobasket 2014

La compañía pone en valor la  infraestructura de comunicaciones instalada con tecnología de Alcatel·Lucent y Ascenflow para garantizar el acceso de más de 800 periodistas acreditados, miembros de la FIBA, árbitros y selecciones. bcSistemas, integrador 100% español, ha sido el responsable de que la infraestructura de comunicaciones cuyo despliegue finalizó a principios de 2014 permitiera un acceso rápido y sin rupturas a internet a los más de 800 periodistas acreditados, miembros de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), árbitros y selecciones a los partidos que se celebraron en el Palau Sant Jordi. Para este evento, la FIBA exigió unos estándares de calidad y servicio muy elevados y la capacidad del acceso lo permitió sin ningún problema. bc Sistemas ya realizó con éxito un despliegue de este nivel en 2011 dando acceso a los 500 periodistas en la Final Four. Del 4 al 11 de septiembre se disputaba en el Palau Sant Jordi la fase final del Mundobasket 2014. Por ello, BSM (Barcelona de Serveis Municipals) se decantó por bcSistemas, empresa con la que lleva trabajando más de quince años en calidad de proveedor, para mantener y soportar las distintas tecnologías que se iban a usar en el evento, teniendo en cuenta que se modificaba y ampliaba la infraestructura ya existente para conseguir una mayor capacidad de acceso, tanto en red cableada como en el acceso Wifi, demostrando que la tecnología base que se implementó, es capaz de absorber picos de trabajo como este. El proyecto se ha basado en la modificación de la infraestructura de red con un core principal para eventos localizado en la sala telefónica y empleando switches Alcatel·Lucent en todas las zonas (tribuna de comentaristas, sala de prensa, vestuarios...). Se trasladaron 15 APs de su ubicación original y se añadieron 17 APs nuevos, también del fabricante Alcatel·Lucent. Se trataba de que los cámaras pudieran volcar en tiempo real las imágenes a través de internet y que hubiera acceso inalámbrico en las distintas dependencias destinadas a la prensa y a la FIBA. No hay que olvidar que el protagonista principal de esta fase del mundial de baloncesto fue la selección de EEUU que finalmente se alzó con el triunfo y que arrastra el mayor número de periodistas de todo el evento al ser uno de los deportes líderes en ese país. Asimismo y con el objetivo de garantizar la calidad del acceso, se gestionó y supervisó el gestor de ancho de banda Ascenflow que, aparte de monitorizar continuamente el tipo de tráfico para mejorar la calidad del mismo y evitar saturaciones en la red, permite generar informes que recogen la evolución de todo el tráfico IP de gran utilidad para el cliente de cara a dimensionar infraestructuras para futuros eventos. El proyecto cumplió las expectativas de conectividad que esperaban los periodistas asistentes al evento. Del 4 a 11 de septiembre, el máximo ancho de banda utilizado para bajada de datos fue de 72,78 Mbps y de 76,75 Mbps para subida y la red soportó en el momento de mayor acceso un total de...

Casos de Éxito 20 Octubre 2014

Leer más

El Ayuntamiento de Girona reacciona con rapidez manteniendo el servicio WiFi con bcSistemas

Ante el escándalo Gowex, se imponía mantener el servicio a ciudadanos y turistas en los 166 puntos WiFi de la ciudad. Escasamente días más tarde del escándalo de Gowex, el Ayuntamiento de Girona, siempre pionero en la adopción de soluciones con base tecnológica, manifestó la voluntad de que su servicio Wifi con cerca de 60.000 usuarios y una media de 1900 sesiones diarias, continuara en activo. Girona cuenta con una trayectoria de años en el despliegue de puntos de acceso Wifi en emplazamientos estratégicos de la ciudad. Sus objetivos han ido evolucionando en diferentes direcciones como por ejemplo el desarrollo de barrios, la construcción de una red privada de banda ancha para servicios municipales, el control de semáforos, la video vigilancia, etc. La mayoría de estas inversiones fueron financiadas mediante planes de apoyo de Diputación, Generalitat de Cataluña y del Estado. Consciente de la importancia que el uso público de parte de dicha red ofrecía, el Ayuntamiento convocó un concurso para brindar WiFi libre y gratuito para el usuario, siempre cumpliendo las directivas de la CMT (hoy CNMC), que fue adjudicado en Julio de 2011 a la empresa Gowex. El contrato firmado entonces finalizaba el pasado 14 de Julio, sólo días más tarde del escándalo en que se ha visto sumida dicha compañía. De inmediato el consistorio por medio de la teniente de alcalde y concejal de hacienda Doña M. Àngels Planas, manifestó que "La Voluntad del Ayuntamiento de Girona es seguir dando el servicio a la ciudadanía y para ello en estos momentos estamos estudiando fórmulas que lo hagan posible hasta que se convoque un nuevo concurso." El departamento de Tecnología de la Información del Ayuntamiento se enfrentó a este difícil reto y para ello solicitó la colaboración del integrador bcSistemas, empresa que en su día fue adjudicataria de la instalación en la ciudad de los primeros puntos de acceso Wifi dentro del Plan de Barrios. Así, en un tiempo record, y gracias al trabajo en equipo de los técnicos municipales, los ingenieros de bcSistemas y el apoyo recibido por parte del fabricante Aruba Networks, se consiguió que el mismo lunes 14 de Julio, fecha en la que finalizaba el contrato con Gowex, fuera el propio Ayuntamiento quién asumiera temporalmente el servicio, mediante el portal de usuarios y el soporte a los mismos prestados por bcSistemas. "Cuando nos llamaron del Ayuntamiento exponiendo el problema que se les planteaba, y la necesidad de darle solución en menos de una semana, nos sentimos satisfechos pero a la vez abrumados por la responsabilidad. Sin embargo, una vez más el Ayuntamiento ha demostrado estar dotado de un equipo profesional y unas infraestructuras TI excelentes con el que hemos trabajado muy a gusto. Por otra parte, Aruba Networks ha demostrado que un fabricante de primer nivel puede ser sensible a las urgencias y que con su colaboración somos capaces de acometer y llevar a buen término cualquier proyecto por difícil que este sea", ha apostillado José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.

Casos de Éxito 22 Septiembre 2014

Leer más

Alma Telecom confía a bcSistemas y Corning la migración de su red a fibra óptica FTTH

El cableoperador, utilizando las soluciones de Corning y la ingeniería de bcSistemas, se adelanta a las demandas de mayor capacidad que exigen las nuevas aplicaciones. La migración de HFC/DOCSIS a FTTH/GPON comenzó en 2011. Actualmente se han tendido ya 14.000 conexiones ópticas a clientes con un índice de cobertura del 80%. Alma Telecom, operador de cable español situado en la zona de Levante y con una cuota de mercado del 80%, se ha adelantado a las necesidades de los consumidores y optó por aumentar la capacidad y rendimiento de su red preparándola para futuras aplicaciones de usuario más avanzadas con la tecnología de Corning. Como uno de los resultados de este despliegue en su red de fibra óptica, Alma ha ampliado su gama de canales de televisión y servicios de vídeo personalizados a la carta para dispositivos multiusuario. Los más de catorce años que bcSistemas lleva trabajando como pieza clave en la introducción de nuevas tecnologías, desde el DOCSIS al GPON, con soluciones que sustentan la realidad actual de un operador de cable -mucho más ligado al concepto de internet, que al de la propia televisión- hicieron que Alma se decantara por la solución FTTH de planta exterior de Corning propuesta por bcSistemas, ya que demostraba el mejor valor con respecto a los requisitos del proyecto. La actualización de red contemplaba tres objetivos esenciales: por una parte ofrecer la más avanzada televisión interactiva por fibra, servicios de voz avanzados y acceso a internet de banda ancha de super alta velocidad. Por otra, proporcionar una infraestructura a prueba de obsolescencia y facilitar nuevos servicios de la forma más eficaz y con molestias mínimas para los clientes.La migración HFC/DOCSIS a FTTH/GPON comenzó en 2011. Actualmente se han tendido ya 14.000 conexiones ópticas a clientes con un índice de cobertura del 80%. Con la nueva solución FTTH, Alma apostó por llevar la fibra a todos los hogares y empresas para responder a las demandas de mayor capacidad que exigen las nuevas aplicaciones. El despliegue mediante una arquitectura de red óptica pasiva Gigabit (GPON) le proporcionó escalabilidad para evoluciones futuras evitando la necesidad de instalar componentes activos en la planta externa. Así Alma Telecom ofrece ya más de 180 canales de televisión digital, incluidos 35 de alta definición con el mayor nivel de calidad. Sus clientes disponen de acceso a los mejores canales temáticos en castellano, a todos los canales regionales, a canales generalistas de otros países y a cuatro canales de producción propia que retransmiten información local y regional. Tampoco han olvidado a los clientes corporativos, proporcionando servicios de conectividad a las empresas y acceso a internet con ancho de banda garantizado, pudiendo ofrecer velocidades de hasta 10 Gbits/s para los clientes que lo soliciten. Parte de la clave del éxito de este despliegue de red ha residido en la modularidad y los componentes preconectorizados de la solución FTTH de Corning. Estas soluciones permitieron completar el despliegue de la red FTTH en el menor tiempo posible y sin la necesidad de emplear personal especializado en trabajos de fibra. El resultado...

Casos de Éxito 10 Septiembre 2014

Leer más

bcSistemas supera sus expectativas en AOTEC 2014, la reunión de más de 140 CableOperadores

bcSistemas, integrador 100% español, ha superado largamente sus expectativas en la octava edición de la Feria AOTEC 2014 consolidando su papel en este mercado en los últimos 14 años, como pieza clave en la introducción de nuevas tecnologías, desde el DOCSIS al GPON. Estas soluciones sustentan la realidad actual de un operador de cable, mucho más ligado al concepto de internet, que al de la propia televisión. "Para nosotros siempre ha sido importante aprender de la experiencia. Por ello me gustaría recordar que la situación actual es casi idéntica a la vivida por estos Operadores en el 2002 cuando el Operador dominante apostó por la introducción masiva del ADSL y de su IPTV. Los CableOperadores que en aquel entonces se aventuraron a convertirse en Operadores de Acceso a Internet antes de la llegada del ADSL a sus localidades, consiguieron blindarse y a los hechos es fácil remitirse. Hoy en día sus redes mantienen cuotas de mercado que exceden el 80%, brindando servicios Cuádruple Play a sus abonados", destaca José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas. En estos momentos la tecnología de construcción de Redes FTTH se encuentra en un estadio de madurez madura y el hecho de que el Operador Dominante esté volcado en un plan de migración global de toda su planta de cobre a Fibra -para admiración de todo el mercado mundial- constituye uno de los mayores facilitadores de esta tecnología. "Es por ello que al igual que ya ocurrió antes, lo importante es que los CableOperadores acometan la migración a FTTH de sus redes HFC", apostilla Illarregui. "Las soluciones de Fibra Pre·Conectorizada permiten construir redes para decenios, con incidencias y mantenimiento cero, quedando preparadas para soportar toda la evolución tecnológica que seamos capaces de imaginar. La única diferencia en esta ocasión, la marca la velocidad. La ventaja de la anticipación seguirá siendo definitiva, pero el tiempo para conseguirla es mucho más pequeño dada la velocidad de crucero alcanzada por el primer Operador Español", subraya José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas. En AOTEC 2014, bcSistemas ha mostrado su solución extremo a extremo, apostado por el equipamiento de Calix, fabricante líder en tecnología de acceso GPON y de IPG Photonics, líder mundial en láseres de fibra de alta potencia. Con estos dos fabricantes ha completado su solución global para el mundo del FTTH/GPON largamente elaborada en base a las soluciones pre-conectorizadas de Corning cuyas patentes sustentan casi el 100% de estas redes a nivel mundial. En esta edición, bcSistemas ha sumado más de 30 m2 de exposición para mostrar a los visitantes profesionales las soluciones más rentables, seguras y eficaces en Fibra óptica, Redes FTTH y Equipamiento GPoN. Más de 300 personas se acercaron a los tres stands de bcSistemas desplegados por la feria para conocer de primera mano las novedosas y rentables soluciones del integrador y la experiencia de sus casos de éxito. "Escoger las localidades, imprimir la máxima velocidad en el despliegue y asegurar durante décadas redes rentables con capacidad asegurada y mantenimiento cercano a cero, son los factores decisivos a la...

Eventos 30 Junio 2014

Leer más

bcSistemas amplía su portfolio de soluciones para operadores con el fabricante IPG Photonics

El líder mundial en amplificadores ópticos y láseres de fibra de alta potencia IPG Photonics (www.ipgphotonics.com) ha cerrado un acuerdo de distribución con bcSistemas para ofrecer a los operadores españoles su completa gama de EDFAs multipuerto de altísima fiabilidad. Con este acuerdo bcSistemas se afianza en el segmento GPON en el que lleva trabajando más de 6 años tanto dentro como fuera de nuestro país. Con plantas en Estados Unidos y en la Unión Europea, IPG centra su actividad en láseres de alta potencia con múltiples aplicaciones en diversos sectores, entre ellos, el de telecomunicaciones. En este último, son especialmente relevantes los EDFAs multipuerto, amplificadores ópticos de alta potencia diseñados específicamente para elevar la intensidad de la señal óptica de banda ancha que transporta los canales de televisión. Disponen de múltiples salidas, cada una de las cuales puede alimentar un PON. Opcionalmente pueden venir equipados con filtros WDM que permite mezclar internamente esta señal con la de GPON, eliminando la necesidad de equipos externos. De esta forma, se puede mandar las señales de televisión convencional junto con las de GPON para posteriormente extraerlas y distribuirlas en el hogar sin necesidad de settop boxes ni cables especiales. En palabras de José Antonio Illarregui "desde el año 2000 en bcSistemas estamos apostando por la conversión de las redes CATV en redes de transporte IP. Así, trabajamos con las primeras CMTS EuroDocsis Motorola y concluimos el primer despliegue de GPON con miembros de AOTEC. Ahora hemos dado un paso más en el mercado GPON con IPG Photonics con el que esperamos aumentar nuestra participación". Los EDFAs de IPG Photonics se caracterizan por su altísima fiabilidad y un precio por puerto realmente competitivo, lo que permite al operador abordar la distribución de señales de televisión en formato de RF con total garantía de calidad y a unos costes similares a los de redes HFC.Sus principales características de los EDFAs de IPG Photonics son una tecnología sin ventilación que le otorga la mayor fiabilidad y el mínimo consumo, una fuente de alimentación redundante y estar disponible en rango para intemperie (-40º-+65º). Además su figura de ruido es de <4,5 db que asegura la buena calidad de la transmisión. Por otra parte, soporta al 100% el SNMP. Finalmente, sus CWDMs integrados reducen el presupuesto y aportan mayor fiabilidad al enlace. bcSistemas presentará a los cableoperadores de toda España las soluciones EDFAs de IPG Photonics en la feria AOTEC 2014 que tendrá lugar el 19 y 20 de junio en Aranjuez, Madrid. En este foro, el integrador también exhibirá la familia de equipos de Calix, con los que acaba de firmar su distribución en nuestro país.

Noticias 05 Junio 2014

Leer más

Calix aterriza en España de la mano de bcSistemas dentro de su estrategia de expansión internacional

En los últimos años bcSistemas se ha focalizado en construir una solución rentable y de rápido despliegue para el FTTH orientada a Operadores de Cable. CALIX (NYSE: CALX), fabricante líder de equipamiento GPON en EE.UU. y en todo el continente americano, con una cuota de mercado cercana al 50%, aterriza en nuestro país de la mano de bcSistemas en virtud de un acuerdo de distribución recientemente firmado y que se enmarca en la estrategia del fabricante de alcanzar una elevada implantación internacional fuera de sus fronteras. En los últimos años, Calix ha experimentado un crecimiento espectacular en el mercado norteamericano y más específicamente en el sector de los operadores de cable al aportar soluciones de gran calidad que permiten la migración de sus redes de acceso de HFC/Docsis a FTTH/GPON. No obstante, es en 2011 cuando la compañía se plantea abordar una expansión internacional a partir de la adquisición a Ericsson de su división orientada al acceso de estas tecnologías. Como resultado, en sólo tres años Calix ha conseguido estar presente en los cinco continentes, creciendo de forma casi exponencial. Para su entrada en España, Calix ha optado por el integrador bcSistemas que, de esta forma, consolida su presencia en el mercado de operadores de cable, sector en el que lleva actuando más de 15 años. "La misión de bcSistemas es actuar de hilo conductor entre las tecnologías adoptadas por los grandes operadores del cable a nivel europeo y especialmente americano y las redes españolas del cable, que por razones históricas, tienen un tamaño mucho menor", subraya José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas. Una modularidad que permite el "pague según crezca" La familia de equipos de Calix aporta una novedosa modularidad que permite el "pay as you growth", es decir, el pago adaptado al crecimiento. La solución Calix se cimenta en sistemas instalables en armarios de intemperie y, obviamente, en centros de proceso de datos, que permiten la construcción de una gran red nacional o regional, basada en pequeñas subredes locales. Además, estos sistemas instalables se gestionan como si de un solo sistema se tratase, gracias a su potente herramienta CMS. Es en este punto donde resulta más patente la excelente colaboración de Calix con los operadores de cable ya que su potencia y facilidad de uso resuelve los retos diarios de la gestión de un operador, no sólo desde el punto de vista técnico sino también en el ámbito comercial (cambio de perfiles, etc.). "Algo absolutamente vital para asegurar la inversión del operador es que estas soluciones software incorporen todo el cambio de releases y mejoras continuas, a un mínimo coste fijo", apostilla Illarregui. bcSistemas lleva ya más de 15 años trabajando estrechamente con los operadores de cable en España, si bien hoy sus actividades se desarrollan también más allá de nuestras fronteras. Los últimos años bcSistemas se ha focalizado en construir una solución rentable y rápida de despliegue para el FTTH de forma especial para los Operadores de Cable.

Noticias 02 Junio 2014

Leer más

RIU Hotels & Resorts moderniza su hotel más emblemático con bcSistemas

Con bcSistemas como integrador, RIU continúa su apuesta por la más avanzada infraestructura de comunicaciones en sus establecimientos. De la mano del integrador español bcSistemas, la cadena RIU Hotels & Resorts ha apostado una vez más por el WIFI reformando el hotel Riu San Francisco con el que se inició el grupo para dar respuesta al proyecto de RIU de mantener y aumentar la calidad de su oferta. De esta forma, la cadena ha invertido 8 millones de euros en el proyecto de reforma de este hotel SOLO ADULTOS, es decir exclusivo para mayores de 18 años, que garantiza todo lo necesario para unas fantásticas vacaciones de relax pero "siempre conectados". El hotel Riu San Francisco, ubicado en Playa de Palma, Mallorca, fue el primero de la cadena hotelera y desde 1953 se ha forjado en él la filosofía empresarial y de servicio que 60 años después todavía rige en los más de 100 establecimientos que cuenta la compañía en 16 países. Gracias a esta reforma el hotel no sólo ha ampliado su categoría a 4 estrellas plus sino que ha incluido infraestructura de WIFI con el objetivo de impulsar la competitividad de la oferta turística de la isla de Mallorca. Enmarcado en esta estrategia de innovación permanente, el acceso a internet en los hoteles y resorts vacacionales es una de las principales preocupaciones de la cadena RIU Hotels & Resorts. "Por este motivo, hemos aprovechado la reforma integral del primer hotel con el que se inició la cadena, instalando Wifi gratuito en todas las estancias del hotel ya que actualmente muchos de nuestros huéspedes sólo conciben una estancia vacacional "on-line", es decir, siempre conectados a internet", declara Miguel Reynes, CIO de RIU Hotels & Resorts . Para la cadena RIU, la generalización de smartphones, tablets y demás dispositivos con conexión a internet, entre todo tipo de públicos y edades, con usos completamente diferentes, ha transformado el wifi en una necesidad para el huésped, 24 horas al día, y en cualquier parte del mundo.bcSistemas ha sido el suministrador del equipamiento profesional de controladora y puntos de acceso tanto de interior como de exterior 801.11.n del fabricante Alcatel·Lucent, continuando la labor emprendida junto con el equipo de RIU en los hoteles Riu Plaza Panama (Panamá) y Riu Plaza Guadalajara (México), establecimientos pensados específicamente para un público de negocio y eventos. Desde que hace 5 años, RIU contó con bcSistemas para realizar un despliegue contra reloj en sólo dos semanas de agosto, de una cobertura wifi al 100% de uno de sus resorts en Cabo Verde para atender las necesidades de un evento de la entonces Secretaria de Estado de los U.S.A., Doña Hillary Clinton, "nuestra colaboración con el equipo técnico de RIU en esta disciplina del acceso y gestión WiFi ha sido apasionante, enfrentando y buscando solución continua a los nuevos retos", comentaba José Antonio Illarregui, Director Gerente de bcSistemas.

Casos de Éxito 19 Mayo 2014

Leer más

La fiebre de los Smartphone llega al sistema de control de tráfico ARGOS

El sistema de control de tráfico ARGOS diseñado por bcSistemas para Smartphone y Tablet aumenta la eficiencia de las TIC en los ayuntamientos españoles y empresas de seguridad Una de las principales preocupaciones de los municipios es garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Las nuevas tecnologías permiten ahora mejorar dicha seguridad gracias a la digitalización de la información que facilita la comunicación, envío de imágenes y automatización de procesos. Este es el caso de ARGOS, el sistema de gestión integral de tráfico diseñado por bcSistemas basado en tecnología de video vigilancia IP, que ya está disponible en formato Smartphone. La nueva versión ARGOS para Smartphone es un sistema automático de consulta de matrículas a bases de datos en tiempo real a partir de las imágenes generadas por un Smartphone. Como resultado, las aplicaciones que le puede dar un municipio son numerosas: patrullas a pie para consulta de vehículos en tiempo real, controles temporales a pie de calle o de vehículos estacionados, ronda de vigilancia de zonas, etc. El ejemplo más llamativo de su utilización por parte de la policía es el control temporal de vehículos pues a partir de una base de datos con matrículas de vehículos sospechosos, los agentes, equipados con smartphones, comprueban en tiempo real y de forma automática (“tomando una foto”) si el vehículo en cuestión se encuentra en la lista de sospechosos. Lo mismo para una empresa de seguridad donde el vigilante va capturando cada uno de los coches estacionados con ARGOS para Smartphone. Las matriculas se envían a un servidor y este notifica, tras consultar una base de datos, si el vehículo es de un empleado o cuánto tiempo lleva estacionado. Adicionalmente, puede proporcionar el nombre del dueño o de un teléfono de contacto. Todas las matrículas capturadas quedan registradas en el servidor para su análisis posterior. Las principales características del sistema integral ARGOS para Smartphone son una tasa de lectura superior al 98%, fácil manejo y portabilidad, rápida puesta en marcha, gestión de acceso y consulta instantánea, consulta a una base de datos local o remota, funcionamiento de día o de noche y registro del historial. En palabras de José Antonio Illarregui, gerente de bcSistemas, “para este 2014 nos hemos marcado un nuevo reto: poner la más avanzada tecnología a disposición de la eficacia y ahorro municipal mediante la mejora de los procesos de negocio. Gracias a nuestra trayectoria en este campo confiamos en el éxito”. 

Noticias 20 Abril 2014

Leer más

bcSistemas acude a la reunión anual de partners de Alcatel-Lucent Enterprise

Alcatel-Lucent Enterprise en España ha reunido en su sede madrileña de María Tubau, 9, a su canal de distribución en España. bcSistemas, que lleva más de 20 años trabajando con Alcatel-Lucent, ha contribuido en todo momento a la evolución y desarrollo del fabricante, alineándose con sus intereses y mostrando una tremenda capacidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Continuación del Executive Partner Day celebrado en Panamá el pasado mes de febrero, este nuevo encuentro ha permitido a Alcatel-Lucent Empresas compartir con sus socios los objetivos de negocio específicos para España y las principales líneas de actuación durante el presente año.En paralelo, se han desarrollado sesiones en torno a los más recientes lanzamientos de Alcatel-Lucent, en aplicaciones de comunicación (OpenTouch 2.0, Premium deskphones), y en infraestructura de redes basadas en Application Fluent Network (OmniSwitch 6860 con funcionalidad SDN). También se ha comentado la visión de los analistas sobre la posición de primacía de Alcatel-Lucent en el segmento de la telefonía IP y el crecimiento de su cuota de mercado en redes locales fijas e inalámbricas y en centros de datos. En esta reunión Alcatel-Lucent Enterprise y sus business partners han debatido sobre la aplicación en los próximos meses de la estrategia dirigida ofrecer a sus clientes los productos y servicios más punteros en el ámbito de las comunicaciones, de acuerdo con las necesidades de los usuarios y las tendencias del mercado. Servicios cada vez más prioritarios como: Conversación colaborativa para nuevos usos, que responde al hecho de que el usuario toma el control de las comunicaciones. Fluencia de aplicaciones a través de la Application Fluent Network para afrontar la transformación tecnológica. Salto a la nube para proponer los nuevos modelos de negocio que las empresas pueden utilizar en sus comunicaciones. Servicios en los que Alcatel-Lucent Enterprise y sus Business Partners trabajan para que las empresas puedan entrar a su ritmo en la nueva era de la nube personal. José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, afirma: "Estamos muy satisfechos de que el esfuerzo que invertimos todos los días en nuestra relación con Alcatel-Lucent sea beneficiosa para ambos. Nuestro objetivo es continuar en esta línea y seguir ayudando a Alcatel-Lucent a dar repuesta a sus clientes".

Eventos 14 Abril 2014

Leer más

bcSistemas y cHar se alían para facilitar el mejor servicio de los hoteles a sus clientes

bcSistemas se convierte en el nuevo distribuidor de hMobile, el software de gestión hotelera que mejora notablemente la productividad del hotel bcSistemas, integrador 100% español, y cHar, empresa dedicada a crear soluciones de software especializadas y de referencia para el sector hotelero, han alcanzado un acuerdo en virtud del cual bcSistemas integrará en su porfolio de soluciones orientadas al sector turístico la solución hMobile desarrollada por cHar. hMobile es un sistema software totalmente innovador que aumenta la rentabilidad del negocio hotelero mejorando los procesos operativos y la comunicación entre el personal móvil del hotel y el resto de áreas. Mediante este acuerdo, bcSistemas es capaz de ofrecer una solución integral a su cliente hotelero pues además de diseñar, desplegar y mantener su infraestructura de comunicaciones a partir de ahora aportará soluciones de gran valor añadido, como es el caso de hMobile, especialmente indicadas para sus necesidades de aumentar la satisfacción de los huéspedes. Responder a preguntas como “¿dónde están los cargos del minibar de hoy?”, “¿Qué persiana era la que había que reparar?”, “la habitación 110 ha reclamado su cena, ¿quién se encargaba?” y evitar las situaciones conflictivas que se derivan, resumen la principal misión de hMobile, una solución de productividad para el hotel que revoluciona la gestión de los servicios hoteleros. hMobile es un software completamente innovador que no sólo está creando mucha expectación sino que ya ha cosechado un enorme éxito en grupos hoteleros de todos los tamaños y características, desde grandes cadenas hoteleras a hoteles individuales. Hasta la fecha se han activado suficientes servicios como para considerar hMobile un producto consolidado, y se prevé que esta cifra se multiplique en este año gracias al acuerdo recientemente firmado entre bcSistemas y cHar. La complementariedad y sinergias entre bcSistemas y cHar han sido factores decisivos a la hora de firmar este acuerdo. La elevada experiencia de bcSistemas en el diseño, implantación y mantenimiento de infraestructuras de comunicaciones en el sector hotelero hace que las dos compañías hablen el mismo lenguaje que el cliente. Por su parte, cHar, con este acuerdo, dará a conocer su solución de una manera totalmente integrada con las TIC del sector hotelero. “ Integrar hMobile en nuestro portfolio de soluciones es un nuevo reto para demostrar a las grandes cadenas hoteleras, inmersas en sus procesos de crecimiento tanto a nivel internacional como dentro de nuestro país, que pueden ayudarse en el cumplimiento de sus objetivos de negocio, actualizando sus infraestructuras de comunicaciones”, explica José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas. “ Este acuerdo con bcSistemas no hace sino afianzar una relación comercial con más de 15 años de antigüedad entre ambas empresas. Las capacidades complementarias y una filosofía empresarial coincidente en aspectos fundamentales como la calidad de los productos y la capacidad de servicio, nos hacen más fuertes y nos permiten ofrecer a los clientes hoteleros una solución integral que, con toda seguridad, satisfará sus expectativas”, declara Manuel Bernabéu, Director Comercial de cHar. hMobile, la solución de productividad para el hotel que revoluciona la gestión de los servicios internos hMobile es un servicio “en la nube” que dispone...

Noticias 24 Marzo 2014

Leer más

ARRIS marca tendencia al integrar en Merchandiser las principales plataformas de contenidos recomendados

bcSistemas comercializa aportando valor las soluciones de banda ancha de ARRIS para una experiencia más personal del usuario con los contenidos El Grupo ARRIS (NASDAQ: ARRS) anuncia que su solución Merchandiser de marketing de contenidos ya se integra por completo en cualquier plataforma de contenidos recomendados como ThinkAnalytics o Digitalsmiths, entre otros. Esta innovación es especialmente interesante para proveedores de servicio y programadores de contenidos pues gracias a ella pueden dar  a conocer en internet su catálogo de contenidos junto a la plataforma recomendada seleccionada. bcSistemas es partner de ARRIS desde que el grupo adquiriera Motorola Mobility a nivel mundial. Según el Cuarto Barómetro anual de internet realizado por ARRIS, los usuarios de cualquier parte del planeta exigen “sus medios a su manera”, es decir, el consumidor medio utiliza servicios multipantalla fuera de su hogar cuatro días a la semana, y más de un 25% descargan programas de TV desde sus dispositivos móviles diariamente. Bajo esta perspectiva, ARRIS tomó la decisión estratégica de integrar su solución Merchandiser (que contó con un gran éxito en Europa, y se prevé que este año irrumpa en Norteamérica) en las principales plataformas de recomendación utilizadas por los proveedores de servicio de todo el mundo. El resultado es una solución de merchandising excepcional que permite a los proveedores de servicio mejorar sus escaparates On-Demand para ofrecer contenidos recomendados personalizados con sus precios respectivos, actualizaciones y descuentos. Cuenta también con soporte para diversos sistemas de gestión (DRM) de derechos digitales y múltiples pantallas. Por otra parte, la solución Merchandiser guía las compras por impulso e incrementa los ingresos medios por usuario (ARPU) a través de ofertas de incentivos específicas para cada abonado. “Es evidente que los usuarios quieren más y más contenidos. Sin embargo, encontrar lo que quieres, cuando quieres y entre la gran variedad de opciones disponibles a veces es una tarea imposible”, comenta Neerav Shah, Vicepresidente y Director General de la unidad Multiscreen Infrastructure de ARRIS. "Nuestra solución multipantalla Merchandiser optimiza las preferencias del usuario y los procesos de marketing y promoción de forma lineal, con vídeo a demanda (VOD), vídeo on the top (OTT) y juegos. Los proveedores de servicio se benefician claramente de una nueva forma de “monetizar” la multipantalla”. Merchandiser es un sistema de marketing de contenidos multimedia altamente escalable construido específicamente para el catálogo de contenidos VOD, cuya popularización está creciendo en todas las edades, vídeos, música, juegos y aplicaciones. Este sistema organiza los datos por preferencias del usuario y a través de su dispositivo. Así, permite a los proveedores de servicio y programadores de contenidos desarrollar potentes programas de precios y promociones que alimenten las decisiones de compra y fidelicen a los clientes.  Además, permite crear bundles de incentivos para productos VOD y no VOD. Finalmente, contextualiza la oferta de la compra del cliente potencial gracias a sus completos perfiles de usuario.  

Noticias 03 Marzo 2014

Leer más

Boletín de Noticias

Recibe en tu correo electrónico la ultima actualidad e información útil sobre nuestros servicios y promociones.
BC Sistemas de Comunicación S.L. © 1990-2017. Todos los derechos reservados.