RADWIN elegido por FIBWI para su despliegue de red en Baleares, con el soporte de bcSistemas

La solución radio de RADWIN con antenas inteligentes “Beamforming” permite a FIBWI ofrecer servicios de alta velocidad con un excelente aprovechamiento de su espectro e inmunidad contra interferencias

RADWIN , proveedor global de soluciones de banda ancha inalámbrica y backhaul, ha sido seleccionado por FIBWI, proveedor líder de las Islas baleares de servicios corporativos y residenciales, para el despliegue de sistemas RADWIN 5000 JET punto a multipunto en la banda de frecuencia de 3.x Ghz, para poder ofrecer servicios de acceso de alta capacidad a corporaciones y residentes en las islas donde no existe infraestructura de fibra.

Las soluciones radio de RADWIN aportan a FIBWI una manera sencilla y eficaz de llegar a sus clientes y ofrecer servicios de alta disponibilidad con una calidad de servicio garantizada. La primera fase del despliegue ya está en marcha con más de 20 estaciones base y centenas de clientes.

La solución punto multipunto incorpora la innovadora tecnología de antenas inteligentes denominada “Beamforming”. Junto a su exclusiva interface aérea, permite un rendimiento muy superior en entornos geográficos adversos con situaciones de no línea de vista (NLOS), en severas condiciones climáticas y zonas de interferencias, como si de un punto a punto se tratara.

Francisco Alcalde, CEO de FIBWI, declara: “Hemos evaluado numerosos fabricantes hasta seleccionar finalmente a RADWIN, quien ha superado con éxito nuestro proceso de evaluación y homologación. La tecnología JET con tecnología “beamforming” de RADWIN 5000 ofrece un rendimiento y alta capacidad inigualable que nos permite cumplir nuestra misión de suministrar a aquellos clientes que residen fuera de las principales ciudades los servicios de alta velocidad que precisan con un gran ancho de banda”.

Por su parte, Raymond Forado, Director General de RADWIN para Europa y Noroeste de Africa, puntualiza: “El proyecto de FIBWI es la prueba concluyente de la experiencia acumulada y nuestra visión a la hora de desarrollar nuestras tecnología radio. El inigualable rendimiento de nuestras soluciones junto a la experiencia y gran rigor profesional en despliegues radio en operadores de nuestro partner certificado bC Sistemas, permite a FIBWI ofrecer los servicios de banda ancha que se necesitan hoy en las Islas Baleares y los que se necesitarán para mejorar así la productividad, calidad de vida y reducir la brecha digital de hoy y mañana”.

También, José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, partner para operadores de RADWIN señala: “El mercado ha llevado al convencimiento de clientes residenciales y empresariales de la necesidad de grandes y estables anchos de banda, transmitiendo el mensaje de que esta necesidad sólo se puede cubrir con Fibra Óptica pero lamentablemente el FTTH no está disponible en la mayoría de poblaciones y es casi inexistente en las zonas industriales. Afortunadamente el esfuerzo innovador de RADWIN permite hoy disfrutar de esos anchos de banda de gran capacidad en cualquiera de esos escenarios con las soluciones RADWIN. Pero la tecnología es sólo la herramienta y para dar soluciones reales hace falta el impulso de empresas como FIBWI que aporten experiencia, calidad de servicio, asuman riesgo y sobretodo estén cerca del Cliente. FIBWI es sin ninguna duda, uno de los operadores locales más activo y profesional a nivel estatal”.

 

Boletín de Noticias

Recibe en tu correo electrónico la ultima actualidad e información útil sobre nuestros servicios y promociones.
BC Sistemas de Comunicación S.L. © 1990-2017. Todos los derechos reservados.