bcSistemas inaugura nuevas oficinas en Cancún (México) orientadas al GPON para Hoteles

Cuando todavía no se ha cumplido un año y medio de su desembarco en México, bcSistemas ha trasladado sus oficinas a un enclave mejor situado, en la entrada de la zona hotelera de Cancún.

El motivo principal del cambio de sede ha sido buscar unas instalaciones que le permitan aumentar su superficie de trabajo incorporando nuevos profesionales, así como disponer de servicios adicionales, para dar soporte a su nueva etapa de expansión en toda la zona.

bcSistemas con su filial bcSistemas SAPI de CV en México, da una muestra más de su ya definitivamente asentada en Riviera Maya y sus inversiones para continuar creciendo como centro neurálgico de la actividad en el Caribe. Dentro de esa actividad se inscribió la creación en junio de 2016, de una nueva compañía en República Dominicana con sede en Punta Cana y próximamente la instalación en las nuevas oficinas en Cancún del NOC (centro de operaciones de red) de bcSistemas en LATAM.

Este NOC de Cancún en redundancia con el que da servicio desde hace muchos años desde Barcelona, prestará los servicios de Monitorización y Operación que bajo el nombre de Make it Real” tienen como principal objetivo los sistemas de Wifi, Videovigilancia y las redes para hoteles y grandes resorts del Caribe, un servicio imprescindible a las nuevas redes de GPON para Hoteles de las que se empiezan a dotar los nuevos Resorts a ambos lados del atlántico.

Estas redes de FTTH, (Fibra Óptica hasta la Habitación), eliminan los costes de mantenimiento derivados del inevitable deterioro periódico de las redes de televisión, telefonía y datos (wifi y servicios corporativos), a la vez que dota a las propiedades de unas redes casi sin limitación de ancho de banda, lo que les permitirá desplegar sobre las mismas cuantas aplicaciones se demanden en las próximas décadas, incluso las que todavía ni podemos imaginar y que en el corto plazo soportarán también los controles energéticos, la cartelería digital, la seguridad, etc.

La tecnología que opera sobre estas redes de Fibra Óptica, denominada GPON, sólo era utilizada hasta ahora por Operadores de Telecomunicación como p.e. Claro, Orange, Telefónica, etc. y ahora recién aterriza en el mundo de la empresa de la mano de los extensos campus de los resorts.

Y como tecnología de Operador exige una monitorización continua y activa pues un fallo puede suponer la pérdida de todos los servicios para una habitación o villa entera.

La división de Operadores de bcSistemas ha dado soporte al despliegue de más de 150.000 hogares en FTTH en Operadores desde 2008, por lo que acumula una gran experiencia en el diseño y operación de estos sistemas, conocimiento que ha volcado desde hace casi ya dos años en su actividad principal, el sector turístico. 

Boletín de Noticias

Recibe en tu correo electrónico la ultima actualidad e información útil sobre nuestros servicios y promociones.
BC Sistemas de Comunicación S.L. © 1990-2017. Todos los derechos reservados.