Noticias

Calix aterriza en España de la mano de bcSistemas dentro de su estrategia de expansión internacional

En los últimos años bcSistemas se ha focalizado en construir una solución rentable y de rápido despliegue para el FTTH orientada a Operadores de Cable.

CALIX (NYSE: CALX), fabricante líder de equipamiento GPON en EE.UU. y en todo el continente americano, con una cuota de mercado cercana al 50%, aterriza en nuestro país de la mano de bcSistemas en virtud de un acuerdo de distribución recientemente firmado y que se enmarca en la estrategia del fabricante de alcanzar una elevada implantación internacional fuera de sus fronteras.

En los últimos años, Calix ha experimentado un crecimiento espectacular en el mercado norteamericano y más específicamente en el sector de los operadores de cable al aportar soluciones de gran calidad que permiten la migración de sus redes de acceso de HFC/Docsis a FTTH/GPON. No obstante, es en 2011 cuando la compañía se plantea abordar una expansión internacional a partir de la adquisición a Ericsson de su división orientada al acceso de estas tecnologías. Como resultado, en sólo tres años Calix ha conseguido estar presente en los cinco continentes, creciendo de forma casi exponencial.

Para su entrada en España, Calix ha optado por el integrador bcSistemas que, de esta forma, consolida su presencia en el mercado de operadores de cable, sector en el que lleva actuando más de 15 años. "La misión de bcSistemas es actuar de hilo conductor entre las tecnologías adoptadas por los grandes operadores del cable a nivel europeo y especialmente americano y las redes españolas del cable, que por razones históricas, tienen un tamaño mucho menor", subraya José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.

Una modularidad que permite el "pague según crezca"

La familia de equipos de Calix aporta una novedosa modularidad que permite el "pay as you growth", es decir, el pago adaptado al crecimiento. La solución Calix se cimenta en sistemas instalables en armarios de intemperie y, obviamente, en centros de proceso de datos, que permiten la construcción de una gran red nacional o regional, basada en pequeñas subredes locales. Además, estos sistemas instalables se gestionan como si de un solo sistema se tratase, gracias a su potente herramienta CMS.

Es en este punto donde resulta más patente la excelente colaboración de Calix con los operadores de cable ya que su potencia y facilidad de uso resuelve los retos diarios de la gestión de un operador, no sólo desde el punto de vista técnico sino también en el ámbito comercial (cambio de perfiles, etc.). "Algo absolutamente vital para asegurar la inversión del operador es que estas soluciones software incorporen todo el cambio de releases y mejoras continuas, a un mínimo coste fijo", apostilla Illarregui.

bcSistemas lleva ya más de 15 años trabajando estrechamente con los operadores de cable en España, si bien hoy sus actividades se desarrollan también más allá de nuestras fronteras. Los últimos años bcSistemas se ha focalizado en construir una solución rentable y rápida de despliegue para el FTTH de forma especial para los Operadores de Cable.

BC Sistemas de Comunicación S.L. © 1990-2017. Todos los derechos reservados.